logo3
jueves
24 abr
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Ocio y Cultura La primavera llega a El Ejido

La primavera llega a El Ejido

web primaveraMás de 1.500 personas asistieron a la esta primera Fiesta de la Primavera, según datos del Ayuntamiento./E.GRANJAEra el principal objetivo perseguido y sin duda por el ambiente que se respiraba sobre todo en el día de ayer desde el parque municipal del Pabellón de Deportes de El Ejido, lo cierto es que las expectativas parecen haberse superado con creces.

Porque el objetivo que se marcaba la concejala de Comercio ejidense, Luisa Barranco, junto al edil de Cultura, José Andrés Cano, durante la presentación de todas las actividades organizadas por ambas concejalías para potenciar, tanto el pequeño comercio como la participación de todos los vecinos, pasaba por llenar de ambiente primaveral las calles del municipio, y eso es lo que ha sucedido este fin de semana en El Ejido.

Todo arrancó el sábado por la mañana con la inauguración del primer Mercaflor. Una primera iniciativa a través de la cual, más de una decena de floristerías y empresas relacionadas con este sector han podido exponer y ofrecer sus mejores productos en todas y cada una de las carpas habilitadas para ello en la Plaza Mayor. Así, de diez de la mañana a nueve de la noche durante el sábado y el domingo, los ejidenses no dejaron de pasar por estos puestos para echar un vistazo y hacer sus compras.

Y es que desde exposiciones y muestras de productos florales, pasando por arreglos, plantas, cactus, hasta llegar a los accesorios y decoración son algunas de las opciones con las que los vecinos de El Ejido han podido contar este fin de semana para recibir la llegada de la primavera. En este sentido, como explicaba en la presentación de este evento la concejala de Comercio ejidense, se trata de una iniciativa que persigue mostrar al público otro de los sectores productivos del municipio, ya que la intención desde el equipo de gobierno es que pueda seguir desarrollándose a través de ediciones posteriores.

Parque municipal

Pero los pequeños de la casa también fueron protagonistas ayer para celebrar la entrada de una nueva estación, porque disfrutaron de lo lindo con la primera Fiesta de la Primavera. Una fiesta para toda la familia que arrancó a las once de la mañana desde el parque municipal junto al Pabellón de Deportes de El Ejido, y la afluencia de personas no paró ni un segundo hasta bien entrada la tarde.

El motivo, música, juegos, color, diversión, hinchables, talleres, manualidades, bailes, aderezado además con un más que buen tiempo y un sol radiante, que acompañaron una jornada que resultó ser todo un éxito ya que fueron centenares de personas las que quisieron acercarse hasta el parque municipal ayer para disfrutar en familia de la llegada de la primavera. Y es que según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, más de 1.500 personas asistieron a esta cita.

A través de cinco zonas de juego, un espacio de talleres de Cruz Roja, un castillo hinchable, taller de maquillaje, puesto solidario de la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados, recogida de tapones solidarios organizada por la Asociación Ven-t Voluntariado Ejidense, además del sorteo de regalos donados por comercios de la zona para el que se repartieron más de 500 números hicieron disfrutar como nunca a familias al completo que esperan que iniciativas como esta no dejen de repetirse en el tiempo, porque los pequeños ejidenses están encantados.

La primavera llega a El Ejido