200 mujeres logran un empleo en El Ejido gracias a la formación municipal

200 mujeres logran un empleo en El Ejido gracias a la formación municipal

El Ayuntamiento impulsa la formación entre las mujeres como instrumento básico para acceder al mercado laboral ofertando 40 cursos y talleres en sólo un año

IDEAL.ESEL EJIDO

Delia Mira ha mostrado su satisfacción por los "buenos resultados" que "se están consiguiendo con la puesta en marcha de distintas acciones encaminadas a favorecer su autonomía personal y aumentar las posibilidades de optar a un puesto de trabajo"

El Ayuntamiento de El Ejido continúa impulsando políticas dirigidas a favorecer la búsqueda activa de empleo entre aquellos colectivos de la población que presentan mayores dificultades. Ese es el caso de un sector de las mujeres que, por encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, precisan del apoyo de las administraciones. Es por ello que desde el gobierno local se considera la formación como uno de los instrumentos básicos para acceder al mercado laboral y en esta línea, se han reforzado las acciones formativas ofertando, en sólo un año, 40 cursos y talleres.

De esta manera, la Unidad de Empleo de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer (UNEM) cuenta este año con un amplio programa formativo que ha incluido el desarrollo de 26 cursos, talleres y jornadas que se han llevado a cabo durante el primer semestre del año, participando en ellos un total de 190 mujeres y 3 hombres. Éstas han ayudado a las alumnas a mejorar sus conocimientos en informática, aprender a realizar trámites online o sobre prevención de riesgos laborales, entre otras muchas. Y de aquí a finales de año, se llevarán a cabo 14 nuevas actividades relacionadas con asuntos de gran interés como la conciliación entre la vida familiar y laboral, prestaciones del SEPE o la búsqueda de empleo online.

La Unidad de Empleo de la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer ofrece orientación, asesoramiento e información a este colectivo de cara a mejorar su empleabildiad

La concejala responsable de Mujer del Consistorio ejidense, Delia Mira, ha mostrado su satisfacción por el elevado índice de empleabilidad y los excelentes resultados que "se derivan de todas aquellas acciones que estamos poniendo en marcha de cara a favorecer la autonomía personal de este importante colectivo y a aumentar sus posibilidades de optar a un puesto de trabajo digno". En esta línea, ha recordado que "gracias al trabajo que se está realizando desde el gobierno local se ha conseguido que una media de 200 mujeres, al año, consigan incorporarse a un puesto de trabajo en distintos sectores económicos". Y es que, tal y como apunta la responsable municipal, "se trata de un servicio de orientación profesional referente y clave para este colectivo".

Mira ha remarcado que "a través de este programa, se está logrando ayudar a muchas mujeres en cuestiones, a veces básicas, pero muy necesarias para insertarse en el mercado laboral como las de establecer un buen perfil profesional a la hora de buscar empleo, cómo iniciar esta búsqueda online, así como ampliar sus conocimientos en materia de nuevas tecnologías, al objeto de que se manejen fácilmente a través de Internet, las redes sociales o cualquiera de portales o sistemas que son un requisito imprescindible en el mercado laboral".

Recordar que, de forma paralela, al UNEM desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer se viene trabajando, también, en esta materia a través del Programa REMUS, que surgió bajo el paraguas del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y que está dando sus frutos con muy buenos resultados en sus primeros años de funcionamiento. Y es que los convenios firmados con cerca de una decena de empresas del municipio han posibilitado ya la inserción laboral de muchas mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Fotos

Vídeos