CD EL EJIDO

La inspiración no fue celeste

Velasco, que tuvo la victoria en el minuto 88, conduce el balón.
Velasco, que tuvo la victoria en el minuto 88, conduce el balón. / PACO ALONSO

El balón no entró y sólo salvó un punto ante un Badajoz corto de ambición que se encontró con un penalti

PACO ALONSOEL EJIDO

No era un partido para ver buen fútbol, sino para ganarlo a toda costa con el fin de anular nervios prematuros en la grada y dudas en el seno del equipo, o también evitar que algún futbolista se viera señalado. No se logró y eso que el Badajoz demostró ser un rival de menos entidad que los vistos hasta el momento, con orden y escasa ambición, tirando de sus pocas armas para sacarles el máximo provecho. No hubo inspiración en lo general en el CD El Ejido y tampoco en el aspecto individual, que quizá fue lo más visible en una jornada de impotencia, de claro cero a cero que acabó en uno a uno, pero que podía haber sido de tres puntos a poco que hubiese aparecido el acierto.

0

0

Mucho tanteo por parte de los dos equipos en los momentos iniciales del encuentro, necesitados ambos de una victoria después de no haberla conocido en los tres primeros partidos de la presente temporada. Esa semiurgencia se hizo notar más en el cuadro celeste, ya que actuaba como local, y además los números del conjunto extremeño no eran nada alentadores, con tres antecedentes en el Campo Municipal de Santo Domingo, una en Segunda División B y dos en Segunda División A, sin haber logrado ningún punto ni tampoco haber marcado ningún gol.

CD El Ejido
Gianfranco; Emilio Cubo, Arregi (Kevin, min. 84), David Fernández, Javi Hernández; Lolo González, Rodri (Paquito, min. 70); Velasco, Carralero, Alfonso (Echu, min. 64); y Hakim.
CD Badajoz
Néstor; Salazar, Jesús Muñoz, Manu Torres, Álex Herrera; Javi Rey, Diakité; Joaqui Flores (Álvaro, m. 80), Guzmán (Álex Rubio, min. 70), Ruano; y Juanma.
Árbitro
Martínez Moltalván (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Emilio Cubo (min. 43), Javi Hernández (min. 81), Hakim (min. 84) y Kevin (min. 89), así como a los visitantes Jesús Muñoz (min. 9), Salazar (min. 41) y Javi Rey (min. 73).
Gol
0-1, m. 34: Guzmán (p); 1-1, min. 86: Echu.
Incidencias
Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.300 espectadores aproximadamente.

Se puede entender, por tanto, que Guzmán hizo historia cuando transformó un claro penalti cometido por Velasco sobre Diakité. Había sido la única jugada clara del Badajoz, una subida por banda del lateral derecho Salazar con pase muy atrás, a la frontal, por donde llegaba el mediocentro. Antes de eso sólo contabilizó un lanzamiento tímido de falta de Ruano, fácil para Gianfranco en el centro de su portería. Los pacenses, recién ascendidos a la categoría de bronce, lucieron orden.

Falta de gol

Al peso es justo decir que antes del descanso el que mereció más fue el CD El Ejido, que sin llegar a dar sensación de tener la situación controlada en ningún momento, sí que dispuso de dos ocasiones muy claras, una al palo por parte de Carralero y otra a la grada de animación de Hakim estando completamente solo y a un metro de la raya de gol. Además, Velasco, poco inspirado, lanzó dos faltas en muy buena posición, ambas calcadas, a las manos de Néstor y por encima del larguero.

Fue el interior el que puso un centro al cuarto de hora, yéndose al suelo Lolo González en el barullo del área y enganchando Carralero un zapatazo que lamentablemente para los intereses celestes se fue estrelló en el palo derecho de la meta de Néstor. No se descompuso el cuadro pacense, que siguió a lo suyo, sin prisa y sin grandes dosis de ambición. El mismo Lolo González no llegó a rematar en un centro posterior, como tampoco estuvo acertado Arregi en posición forzada.

Gianfranco tuvo poco trabajo, y por muy poco no detuvo el penalti de Guzmán al tirarse a la derecha, pero el cuero iba muy ajustado. Justo antes del pitido final antes del paso por vestuarios, una jugada colectiva con pase en profundidad para Carralero, que se adentró hasta el lateral del área pequeña, dejó en evidencia a Hakim, que remató fuera cuando parecía imposible fallar, totalmente solo y con Néstor superado por el balón tenso y perfecto para remachar el empate.

Impotencia

El fichaje estrella del nuevo proyecto de Mevy comenzó a echarse encima a parte de la grada, pero entró a la segunda mitad como lo había dejado en la primera. Dentro del primer minuto de la reanudación recibió un balón escorado, miró al meta pacense y probó fortuna, pero cruzó en lugar de elevar el esférico y Néstor desvió a saque de esquina. Siguió animándose, queriendo sacarse la espinita clavada y se giró en la corona del área en el minuto 59, pero sin acierto tampoco esta vez en el disparo. El nivel del Badajoz no daba para muchas alegrías, y menos con el marcador a favor, así que se encomendó arriba sólo a jugadas esporádicas.

La única fue una escapada por banda de Guzmán, que se dirigió en diagonal al área y que chutó alto. Ya había sacado Alberto González a Echu, que animó a la grada con un tremendo zurdazo que metió en serios apuros al meta del Badajoz cuando el cuero se envenenaba hacia el interior de la red. El mismo jugador, en medio de la nada, firmó el empate en posición casi acrobática, al cazar el rechace de otro tirazo la palo de Carralero previamente tocado lo justo por Néstor. Era el minuto 86.

Como suele ser lo normal, el equipo que viene de atrás se ve espoleado, y el CD El Ejido tuvo el triunfo, pero también pudo perder porque él sólo se complicó la vida. En el minuto 88 Velasco tuvo el triunfo en sus botas, pero confirmó que no era su partido y chutó a las nubes en posición muy clara. El Badajoz quiso estirarse, pero no se podía esperar que los ejidenses se lo pusieran tan fácil. Con todo el equipo arriba para rematar una falta, Echu la estrelló en la barrera, quiso recortar y dejó un claro contragolpe que por poco cuesta la derrota. En el 92 Gianfranco fue el héroe y sacó con los pies lo que iba a ser el 1-2 en una acción de Álex Rubio.

Fotos

Vídeos