Identifican a siete menores por abusar de una menor y agredir a otro en El Ejido

Cientos de personas se manifestaron el pasado sábado para exigir más seguridad en El Ejido. / E. GRANJA

Los presuntos implicados en la agresión, producida el pasado 22 de septiembre, están pendientes de prestar declaración ante la Fiscalía de Menores

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁN

La Policía Nacional ha identificado y tomado declaración por el momento a siete menores de edad presuntamente implicados en el abuso sexual que sufrió el pasado 22 de septiembre una menor de 14 años y la posterior agresión física que se produjo hacia otro joven de 16, tras haber intentado disuadir al grupo de presuntos agresores.

Según ha podido saber este periódico, los menores implicados en los hechos, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, se encuentran bajo la tutela de sus progenitores a la espera de prestar declaración en la Fiscalía de Menores en las próximas semanas. No obstante, la investigación que llevan a cabo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, podría arrojar nuevos implicados en la doble agresión registrada en la localidad ejidense.

Tal y como adelantó la edición impresa de IDEAL, los hechos se produjeron el pasado 22 de septiembre en pleno centro de El Ejido en torno a las 20.45 horas. Según relató el padre del menor agredido, «todo ocurrió en la acera de la Gestoría Arcos, en pleno Bulevar, y lo que me sorprende es que sólo una persona intentara parar aquello, porque los vecinos pasaban y nadie hacía nada, y lo que más me sorprende es eso, que mi hijo de 16 años saliera en defensa de otra chica, y que ningún adulto hiciese nada», denunció.

Tras lo ocurrido, en las redes sociales comenzó a originarse un movimiento vecinal para la convocatoria de una concentración, que finalmente fue respaldada por los familiares de los menores agredidos, compañeros estudiantes, y la AMPA del IES donde estudian la mayoría de los implicados.

Finalmente, casi un millar de personas, según estimaciones de la Policía Local de El Ejido, se concentraron de manera pacífica el pasado sábado en la Plaza Mayor para apelar a la no violencia y al civismo, al mismo tiempo que demandar a los representantes públicos mayor seguridad en las calles de la localidad.

En este sentido, desde la AMPA Camilo José Cela del IES Fuente Nueva de El Ejido, junto el apoyo de alrededor de una veintena de colectivos, leyeron un comunicado bajo el objetivo de «reclamar mayores medidas de seguridad en los espacios públicos de reunión y de ocio», de modo que actos como la «brutal agresión» que sufrieron los menores, no vuelva a repetirse.

En la convocatoria, que contó con la presencia de todos los grupos de la Corporación, el portavoz del Gobierno local, José Francisco Rivera, recordó que existe unidad política a la hora de demandar mayores cotas de seguridad, y de hecho, añadió, «en el último pleno se aprobó demandar al Gobierno de la nación que se cubran las vacantes no cubiertas, a través de los catálogos de los puestos de la Guardia Civil y la Policía Nacional», si bien a nivel municipal el Ayuntamiento completará con seguridad privada.

«Necesitamos más seguridad en nuestro municipio»

«Necesitamos más seguridad en las calles de El Ejido». Esta es la reflexión que realizó ayer la progenitora de uno de los dos adolescentes que fueron agredidos el pasado 22 de septiembre en pleno centro de El Ejido. Mientras trata de volver a la normalidad, la mujer relató a este periódico que la vigilancia en el municipio «es más necesaria que nunca», principalmente por los espacios que frecuentan los menores.

Fotos

Vídeos