Empresarios y emprendedores profundizan en redes sociales

Uno de los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital impartiendo la formación sobre redes sociales./IDEAL
Uno de los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital impartiendo la formación sobre redes sociales. / IDEAL

Una jornada organizada por el Cade de El Ejido abordó las ventajas que la gestión de esta herramienta digital puede aportar en el posicionamiento y desarrollo de las empresas

INMACULADA ACIÉNEL EJIDO

Empresarios y emprendedores ejidenses participaron en la jornada que organizó Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, sobre la gestión de una empresa en redes sociales como herramienta para especializar su actividad, llegar de una mejor forma a la segmentación de clientes de cada uno de ellos y mejorar su competitividad.

La actividad, organizada por el Cade ejidense en colaboración con Andalucía Compromiso Digital contó con la asistencia de 20 emprendedores que actualmente estudian su idea de negocio con el personal del Cade y 15 nuevos empresarios, en su mayoría autónomos, provenientes fundamentalmente del sector del pequeño comercio y servicios a empresas y particulares.

De esta manera, la jornada se centró en la eficacia de la gestión de los perfiles, contenidos y su actualización en los distintos canales y redes, así como en el análisis de los más eficaces y usados en la actualidad. Una parte en la que no faltó el repaso de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Youtube, entre otros.

Por otra parte, la actividad sirvió igualmente para recordar que el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido ya en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. Asimismo, se subrayó el hecho de que la utilización de esta herramienta ha de estar acompañada de unos criterios que ayuden a lograr el máximo aprovechamiento posible.

81 empresas creadas en 2017

El Centro Andaluz de Emprendimiento de El Ejido contribuyó durante el pasado año a la creación de 81 empresas, promovidas por 85 emprendedores. Sin embargo, este dato trasciende más allá de los puestos de trabajo directos que genera el hecho de convertirse en empresarios, ya que esas empresas creadas durante 2017 generaron a su vez 90 empleos y una inversión superior al millón de euros.

De igual manera, también destaca que el 52% de las empresas creadas con ayuda del Cade ejidense tuvo a 44 mujeres como promotoras, alcanzando uno de los porcentajes más altos de la provincia (52%). Además, los técnicos de este centro formaron a 80 emprendedores y empresarios.

Por otra parte, Andalucía Compromiso Digital, iniciativa de la Junta de Andalucía con la colaboración de Cruz Roja, cuenta con la participación de voluntarios que enseñan a las personas que lo necesitan a manejarse en internet para relacionarse, formarse, encontrar empleo o impulsar su proyecto empresarial, además de formar mediante cursos presenciales y online de temáticas muy diversas y relacionadas con las habilidades y competencias que demandan cada vez más las empresas, en el marco de las nuevas profesiones TIC.

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