Yllana envuelve el auditorio con su voz

Yllana envuelve el auditorio con su voz

Con este show Yllana demostró que además de vibrar con imponentes voces, la ópera puede ir más allá y convertirse en un espectáculo donde el humor tenga cabida

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Tras la inauguración del viernes, el primer plato fuerte de la programación del 41 Festival de Teatro de El Ejido llegó en la noche del sábado con el estreno nacional de la última obra de la compañía Yllana. Un espectáculo que demostró que la ópera además de hacer vibrar los sentidos del público con verdaderos torrentes de voz, también se puede convertir en un espectáculo donde el humor tenga cabida y en la que el público pueda sentirse parte activa del espectáculo.

Y es que Yllana prometía un espectáculo cómico operístico para todos los públicos, con una batalla de egos llena de ópera y humor. Y la propuesta no defraudó.

Los cinco personajes de esta obra musical y teatral salieron a un escenario sobrio, pero donde las luces aportaban la calidez y los efectos de colores iban cambiando en función de los estados de ánimo y de la intensidad de la escena. Un escenario que recordaba a esa calabaza del cuento de Blancanieves convertida en carroza y que hacía presagiar una noche de ensueño.

También destacó el llamativo vestuario, sobre todo de las actrices, y los cambios de vestuario para poner en escena fusión de ópera con otros palos como el flamenco, mientras que las caras blancas de los actores, hacía retrotraerse por momentos al teatro de máscaras.

The Opera Locos presenta el momento en que se unen cinco de los más prestigiosos cantantes de ópera del momento, pero también personajes de lo más excéntricos, para un recital único, y aderezado además con un repertorio de los más grandes compositores del género.

Amor y desamor

Una historia durante la que se entrecruzan y suceden dos historias de amor y desamor, que evocaron tanto momentos de tristeza y tragedia como momentos de alegría y sobre todo con un punto divertido que supo sacar en todo momento las risas de los asistentes. Situaciones disparatadas con un toque incluso de ironía, pero que permiten conocer las historias de cada uno de los personajes, sus anhelos, miedos y deseos.

Asimismo, el espectáculo crece con el paso de los minutos para despedirse de la manera más original y con un público implicado desde prácticamente el comienzo. Y es que el público llegó incluso a disfrutar por el precio de su entrada de una masterclass de nivel sobre ópera, con la que le tocó dar el do de pecho.

The Opera Locos consigue crear una experiencia diferente sobre cómo vivir la ópera, al tiempo que la acerca a todos los públicos con ese punto de frescura y diversión que Yllana sabe aportar.

Ahora toca salir a la calle

Esta 41 edición del Festival de Teatro de ElEjido arranca esta semana su visita a los núcleos urbanos. Será el miércoles a las 19 horas y el parque de Santa María del Águila será la primera parada. La compañía Cotzany & Wendy pondrá en escena la obra Circus Day, una breve historia de circo contada por dos personajes y su maravilloso contraste de torpeza y habilidad, simpatía y seriedad. Un espectáculo que ya lleva más de 16 países recorridos y más de 30 festivales internacionales.

De esta manera, haciendo un buen uso del humor, la magia y la habilidad, Cotzani y Wendy trasforman la escena para mantener vivo el espíritu del circo tradicional, recreando rutinas clásicas como el lanzamiento de cuchillos o juegos con látigo.

Por otra parte, el jueves el Festival de Teatro se trasladará hasta el Jardín Botánico La Almunya del Sur, donde la compañía La Líquida interpretará la obra Hambre a partir de las 21.30 horas. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma.

En esta línea, tras el éxito de crítica y público del espectáculo Oh Vino, la compañía La Líquida sorprende en esta ocasión con una divertida propuesta que une teatro, música y gastronomía en un entorno espectacular como es el jardín botánico La Almunya del Sur.

Plaza Antonio Mira

Pero esta semana el Festival de Teatro también visitará otra plaza del municipio. El viernes, la compañía Charo Martín Castaño ofrecerá el espectáculo Atrapada en la plaza Antonio Mira a partir de las 19 horas. Una obra en la que se presenta un personaje atrapado en el dilema de si la esperanza es lo último que se debe perder o si es mejor asimilar la realidad y aceptar que se alguien o esa cosa que esperamos no va a llegar, para ser libres y poder avanzar.

Para ello, serán dos artistas los que den vida a ese personaje. Por una lado, una actriz y bailarina que busca constantemente volar y, por otro, una pintora que con su paleta llena de colores vivos e ilusiones mantiene atrapada al personaje en ese instante, en ese momento, hora, día y año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos