El Viacrucis del silencio del Santístimo Cristo de la Misericordia sale a las calles de El Ejido el Miércoles Santo

Imagen del Viacrucis a las puertas de la Iglesia Parroquial de San Isidro antes de su entrada al templo. /I. A.
Imagen del Viacrucis a las puertas de la Iglesia Parroquial de San Isidro antes de su entrada al templo. / I. A.

Decenas de personas acompañaron al Viacrucis por las calles aledañas al templo, de donde salió a las 21 horas y al que regresó una hora más tarde

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La iglesia parroquial de San Isidro de El Ejido celebró en la noche de ayer Miércoles Santo el Viacrucis del silencio del Santístimo Cristo de la Misericordia. Así, a las 21 horas, el Viacrucis salió del templo para recorrer las calles aledañas a la iglesia y volver a él alrededor de las 22 horas. Decenas de vecinos acompañaron al Cristo de la Misericordia en este recorrido.

Para hoy Jueves Santo son varios los actos religiosos previstos en los distintos núcleos urbanos. Así, en la parroquia La Inmaculada Concepción de Balerma, a partir de las 19 horas se celebrarán los Santos Oficios con la celebración de la Santa Cena del Señor y posteriormente tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Por su parte la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Santa María del Águila celebrará la Santa Cena del Señor, el Lavatorio de los piés y el traslado del Señor al monumento a las 19.30 horas, mientras que a las 22 horas tendrá lugar la Hora Santa para posteriormente a las 23 horas iniciar el Viacrucis de silencio con la imagen del Santísimo por las calles Hermanos Espinosa, Navarra, Valencia, Manuel de Falla, Daza, San Sebastián de los Reyes, Maestro Padilla, Crevillente, Jesús Alférez, Andalucía y regreso al templo.

La Parroquia de Santa María de la Paz de La Loma de la Mezquita acogerá la Misa de la Santa Cena del Señor y el Lavatorio de piés a las 19 horas y a las 20.30 horas la Hora Santa. La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán tendrá sus Santos Oficios a las 18.30 horas con la celebración de la Santa Cena del Señor y Lavatorio de pies. A las 23 horas arrancará la Estación de Penitencia y el Viacrucis procesional con la imagen del Santísimo Cristo del Amor. Mientras, la Parroquia de Matagorda acogerá a las 16 horas los Santos Oficios, la celebración de la Santa Cena del Señor y el Lavatorio de piés.

La Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar llevará a cabo a las 17.30 horas los Santos Oficios con la celebración de la Santa Cena del Señor y el Lavatorio de piés. Asimismo, la Parroquia de San Agustín celebrará los oficios a las 16.30 horas con la Celebración de la Santa Cena del Señor y a las 22 horas, la Hora Santa. También a las 16.30 horas la Parroquia de Pampanico vivirá la Misa de la Santa Cena del Señor, mientras que en la Parroquia de San José de Las Norias la Misa de la Santa Cena del Señor será a las 18.30 horas y a las 22 horas, la Hora Santa.

Por su parte, la Iglesia de San Isidro de El Ejido llevará a cabo dos misas con la Celebración de la Santa Cena del Señor. La primera a las 18 horas y la seguna a las 20 horas. En esta última además tendrá lugar el acto de Lavatorio de piés.

 

Fotos

Vídeos