Luz verde al proyecto de reforma del parque del Paseo Marítimo de Balerma

Luz verde al proyecto de reforma del parque del Paseo Marítimo de Balerma

Con la remodelación de este espacio se instalará un pavimento blando y se incorporarán nuevos juegos de inclusión

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El equipo de gobierno aprobó ayer en su junta de Gobierno el expediente de contratación de la ejecución del proyecto de obras denominado 'Reforma y acondicionamiento del Parque Infantil en el Paseo Marítimo de Balerma', después que hace unas semanas se diera luz verde al proyecto.

De esta manera, el gobierno local aprobó el pliego de cláusulas administrativas por procedimiento abierto simplificado que regirá la contratación de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 76.933 euros, con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad de este área de esparcimiento en el núcleo costero balermero. Así y a través de este proyecto se incrementarán la seguridad y accesibilidad al parque.

Las tareas de acondicionamiento incluirán la colocación de pavimento blando de protección frente a caídas. Se realizarán itinerarios accesibles al parque y se sustituirá la fuente actual por otra más moderna y adaptada a todos los usuarios.

De igual forma, se colocará mobiliario urbano como papeleras y bancos y los menores dispondrán de nuevos juegos de inclusión que permitirán el disfrute de todos los niños por igual.

En esta misma línea, se prevé también la sustitución de las luminarias de la plaza con la colocación del sistema LED, que posibilitará una mayor eficiencia energética. A todo ello, se unirán labores de jardinería que permitirán la colocación de palmeras y vegetación para crear espacios de sombra.

Desde el Consistorio ejidense apuntan que esta nueva zona infantil tendrá un diseño moderno y acorde al carácter marinero de este núcleo de población, de manera que se integre con el entorno del paseo y La Lonja, ya que el parque sobre el que se actuará se encuentra en un lugar privilegiado junto al mar.

Por otra parte, junto a este asunto, el gobierno local trató hasta un total de 25 puntos, entre los que destacó también el visto bueno a la prórroga de varios contratos por una anualidad como el de patrocinio publicitario deportivo que mantiene suscrito el Ayuntamiento con el CD El Ejido. Asimismo se dio luz verde al contrato de suministro del material de oficina para el Ayuntamiento o el perteneciente a los servicios de mantenimiento del sistema operativo Appolo y se aprobó la certificación del mes de junio del servicio de transporte urbano de viajeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos