Luz verde a una partida de casi 100.000 euros para ayudar a familias sin recursos

Los concejales populares que conforman la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer en el Ayuntamiento ejidense.
Los concejales populares que conforman la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer en el Ayuntamiento ejidense. / IDEAL

El programa, cofinanciado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía, tiene como fin atender la economía diaria con alimentación infantil, material escolar o gastos de luz y agua

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer, en sesión ordinaria, una nueva reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se debatieron un total de diez puntos entre los que dio el ‘ok’ al padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente al ejercicio 2017 por un valor de 1,4 millones que da buena cuenta del importante tejido empresarial con el que cuenta la ciudad y que ha experimentado un significativo crecimiento. Asimismo se dio luz verde nuevamente a licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos.

No obstante, el asunto más destacado de la sesión de ayer fue la aceptación de algo más de 98.000 euros para la financiación del programa de Ayudas Económicas Familiares para el presente ejercicio. Cabe destacar la importancia de este programa, ya que permite a sus receptores poder afrontar gastos fundamentales de la vida diaria como la factura de la luz, el agua, material escolar o la alimentación infantil.

Cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta, responde a la política social iniciada hace seis años por el gobierno local de dotar de recursos económicos a aquellos programas que resultan vitales para ofrecer una atención especial a quienes más lo precisan. Por tanto, esta partida supone uno de los vértices de los Servicios Sociales Comunitarios y es que, tal y como explicó la edil responsable de esta área, Delia Mira, «estas ayudas están dando muy buenos resultados ya que suponen un importante recurso gracias al cual se atienden las prioridades de un sector de la población que es muy vulnerable y sensible que, debido a circunstancias puntuales en un momento de su vida, no puede hacer frente ni a los aspectos más fundamentales de la vida diaria».

Y es que, como añadió la responsables de Servicios Sociales ejidense, «para nosotros representa una prioridad atenderlos y procurar su bienestar, especialmente de los más pequeños». En esta línea, Mira recordó los excelentes datos derivados del ejercicio anterior del que se beneficiaron un total de 279 familias que lograron mejorar su calidad de vida contribuyendo a su desarrollo tanto individual como colectivo dentro del núcleo familiar.

Por último, recordar que el Gobierno local ha puesto en marcha políticas sociales encaminadas a continuar con esas medidas y programas dirigidos a reforzar las prestaciones sociales entre quienes requieren respaldo en determinados momentos de su vida para caminar así hacia una sociedad más igualitaria.

Fotos

Vídeos