Este verano las playas tendrán más vigilancia, seguridad y salvamento

Este verano las playas tendrán más vigilancia, seguridad y salvamento

El Órgano Gestor de Playas definió las líneas de actuación para la puesta en marcha del Plan de Playas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido acogió esta semana la primera reunión de la temporada del Órgano Gestor de Playas en la que se definieron las líneas de actuación de cara a la puesta en marcha del Plan de Playas. Una reunión durante la que se establecieron como novedades dentro de la concesión de nuevas infraestructuras de verano una zona de hamacas y un espacio dedicado al masaje, ambas en la Playa de Poniente de Almerimar.

Éstas instalaciones se unirán a las que ya funcionaron el pasado verano como fueron tres quioscos de helado, siete zonas de hamacas, seis chiringuitos y dos zonas náuticas distribuidas por todo el litoral.

El alcalde de El Ejido, que presidió la reunión, recordó que ya el año pasado solicitaron el Plan de Playas para un periodo de cuatro años para adelantarse y poder contar con las concesiones lo antes posible, «de manera que el 15 de junio, que es cuando arranca la temporada, entre todo en funcionamiento».

El máximo responsable municipal destacó que «lo que se pretende con este Plan es ir mejorando la gestión y de nuestras playas en beneficio del usuario; por ello, se han concentrado los recursos materiales y humanos en las fechas más concurridas del verano con el fin de adaptarlas a la demanda».

En este sentido, el Plan Municipal de Playas 2018 incluirá importantes novedades en esta línea como el aumento de la plantilla de salvamento en dos nuevos socorristas, la adquisición de un nuevo desfibrilador exclusivo para la playa de Balerma, una nueva ambulancia con soporte vital básico equipada con un sistema más avanzado que permitirá ganar en eficiencia o la puesta en marcha de una aplicación móvil con el estado y características de la mar, banderas o meteorología, entre otras funcionalidades.

A todo ello, se sumará la incorporación de personal titulado, más preparado para atender cualquier posible eventualidad, objetivo con el cual se llevó a cabo recientemente el curso de 'Atención a personas con discapacidad en el medio acuático', dirigido tanto a voluntarios de Protección Civil y socorristas.

Por otra parte, el Órgano Gestor de Playas abordó los resultados de las auditorias realizadas en el litoral ejidense y que supusieron la entrega de cuatro Banderas Azules para las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma y San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos