Verano de música bajo las estrellas

Verano de música bajo las estrellas

El XXI Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas contará con 13 actuaciones entre los meses de julio y agosto

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La música volverá este año al Castillo de Guardias Viejas con la celebración de la XXIedición del Ciclo de Conciertos. Una propuesta consolidada y atractiva en un marco incomparable que permite cada año disfrutar de la música bajo las estrellas, al pie de la costa y que este año llega nuevamente con una amplia variedad de géneros y propuestas.

En total será 13 las actuaciones musicales que acogerá este emblemático monumento del patrimonio histórico ejidense y que como señaló la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, «es uno de los mayores atractivos culturales y turísticos de nuestro municipio».

De ellos, cuatro conciertos se llevarán a cabo durante el mes de julio y el resto se repartirán a lo largo del mes de agosto «que llenarán de notas y melodías la fortaleza costera. Una exitosa propuesta de conciertos al aire libre, que con servicio de bar-cafetería, completa cada velada el aforo en el patio de armas», destacó la concejala de Cultura ejidense.

El público asistente podrá disfrutar de dos grupos de flamenco-andalusí, tres de fusión flamenco con cante, baile y piano, un dúo clásico de piano a cuatro manos llegado de Italia, dos grupos de música popular, además de cinco grupos de rock, country, Folk y blues. «Son conciertos de enorme calidad con nombres propios como Sensi Falán con una voz maravillosa, la Coral Lola Callejón, Anabel Veloso, La Duda Rock o Diego Valdivia», indicó Ibáñez durante su presentación en la mañana de ayer en el Castillo de Guardias Viejas.

Así, el programa arrancará el próximo jueves día 12 con la actuación del grupo local Coral Lola Callejón que ofrecerá 'Un canto popular'. Música polifónica con el que se abrirá el cartel que se irá desarrollando todos los jueves y viernes a partir de las 22.30 horas.

Para el próximo viernes 13 de julio el área de Cultura ha previsto la actuación de la también artista almeriense y cantautora de estilo mediterráneo Sensi Falán que ofrecerá el concierto 'Por la luna nadaba un pez'.

Completarán el calendario de julio Bohemia Lanzarote el jueves 26 con grandes obras del cancionero popular bajo el título 'Canarias-Sudamérica... Un viaje de ida y vuelta' y el Dúo de piano a cuatro manos el Viernes 27 donde Rosaria Dina y Michele Giolosa, llegados de Italia, interpretarán distintas piezas de música clásica.

El mes de agosto arrancará con una sugerente propuesta el jueves día 2 de la mano de Ibérica Suite que con 'Lorca y la Argentinita' pondrá en escena un espectáculo que aunará jazz y flamenco, y en el que no faltará el toque de castañuelas y zapateado. Al día siguiente The Milkyway Expres llegará con 'Malinche' que mezcla rock sureño-country con blues lisérgico.

El flamenco andalusí aterrizará el jueves día 9 de agosto con La Banda Morisca 'Por la sierra de Ronda', mientras que Anabel Veloso ofrecerá un espectáculo de 'Delicatessen' de danza y música con su espectáculo de flamenco escénico el viernes día 3.

Teatro Breve

El Castillo de Guardias Viejas también acogerá este verano el tradicional encuentro de Teatro Breve que organiza Híbrido Teatro y que tendrá lugar el viernes 20 de julio desde las 22 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos