UPyD vuelve a tener grupo municipal en el Pleno de El Ejido

Eva Liria prometiendo su cargo como concejala de UPyD. /I. A.
Eva Liria prometiendo su cargo como concejala de UPyD. / I. A.

También tomó posesión de su cargo como concejal el socialista Juan Alberto Castillo en sustitución de Tomás Elorrieta

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Durante la sesión plenaria de ayer tomó posesión de su cargo Eva Liria como concejala de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), de manera que este partido político recupera grupo municipal en el Pleno, tras su renuncia en el cargo de Desiderio Enciso.

De esta manera, Eva Liria prometió su cargo al inicio de la sesión, antes de ocupar su asiento como nueva concejala y portavoz de la formación magenta.

También prometió su cargo Juan Alberto Castillo como nuevo concejal del PSOE en sustitución de Tomás Elorrieta quien renunció en el anterior Pleno y ante la renuncia anticipada al puesto también por parte de María del Mar García.

Embajadora Honorífica

El quinto punto del orden del día y que fue aprobado por unanimidad de los grupos municipales fue la propuesta de Alcaldía relativa al nombramiento de Dolores Ascensión Gómez como embajadora honorífica del municipio de El Ejido y cuya distinción recibirá el próximo 11 de septiembre, durante el Día del Municipio.

En esta línea, el máximo responsable municipal, Francisco Góngora, destacó la defensa que Lola Gómez «realiza de nuestro modelo de cultivo, hasta el día de hoy tenemos un solo Embajador Honorífico, un título de especial trascendencia para nuestro municipio y también para las personas que lo ostentan, solo Víctor Fernández, tras su segundo título de campeón del mundo».

Asimismo, destacó la extraordinaria difusión que esta ejidense realiza del modelo de cultivo en muchos países del mundo, cadenas televisivas de primer nivel «y nuestra agricultura ha conseguido ir rompiendo muchos tópicos, falacias y mentiras en torno a nuestro sistema de cultivo y ella ha contribuido a esa tarea como nadie y le daremos el protagonismo que le corresponde en el Día del Municipio el próximo 11 de septiembre».

Todos los grupos municipales se sumaron a ese sentir y dieron su voto a favor de este nombramiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos