UPyD pide en una moción el desdoblamiento del acceso de la autovía a El Ejido

IDEALEl Ejido

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, Desiderio Enciso, presentó esta semana una moción que espera que sea llevada de urgencia al próximo pleno, en la que solicita instar al Ministerio de Fomento a que realice los trámites adecuados para acometer un desdoblamiento en el tramo que discurre sobre el puente que cruza la A-7 y por el que se accede a la ciudad.

En este sentido, señaló el edil de UPyD, «llevamos años sufriendo los atascos que a diario se forman en los accesos al municipio desde la autovía, sobre todo en horas punta, con la entrada y salida de trabajadores de los almacenes y, durante este último año aún más, debido a la implantación de más superficies comerciales en toda esa zona». Por tanto, a juicio de este grupo «la mejor solución para este tema es desdoblar ambas entradas, creando vías que descongestionen el tráfico existente a determinadas horas».

Del mismo modo, añadió Desiderio Enciso, «no se trata sólo de aliviar el tráfico, sino de mejorar la seguridad, porque los atascos que se forman, colapsando la entrada a las rotondas, ponen en peligro al resto de conductores». En suma, el concejal ejidense hizo hincapié en que se trata de una zona en la que el carril bici «desaparece», lo cual, argumentó, «entraña un grave riesgo tanto para los peatones como para los que van en bicicleta por esa zona».

Como concluyó el portavoz de UPyD en el Consistorio ejidense, se trata «de una cuestión prioritaria para nuestro municipio, que no es nueva». Además, recordó, «hace unos años, para el Partido Popular también se trataba de una prioridad, pero qué casualidad que lo fuera cuando gobernaba Zapatero y desde que los populares están en el Gobierno de España, desde El Ejido no se ha pedido nada en este sentido. Ahí volvemos a ver las prioridades del PP de El Ejido».

Fotos

Vídeos