UPyD lamenta la irresponsabilidad de PP y PSOE con el problema del agua en El Ejido

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido, Desiderio Enciso. / E. GRANJA

El portavoz ejidense de este grupo, Desiderio Enciso, insiste en que «la Junta de Andalucía no va a dar más permisos para explotar el acuífero»

IDEALEl Ejido

El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, mostró ayer su preocupación por el déficit hídrico de la provincia. Y es que, tal y como aseguró, «debido a la falta de lluvia estamos en emergencia». Y como consecuencia de esto, añadió el edil, «la Junta de Andalucía no va a dar más permisos para explotar el acuífero».

Lo que supone «una situación crítica», a juicio del concejal, y un motivo por el que el edil de UPyD El Ejido admitió que «si las administraciones hicieran su trabajo y tuviéramos ya los permisos pertinentes para poder utilizar para riego el agua que se está tirando de la depuradora, el problema del déficit hídrico podría paliar sus consecuencias». Al hilo de esto, el edil recordó que «tenemos todas las estructuras hechas. Contamos con unas instalaciones adecuadas para ello que se realizaron en el año 2007 y se podrían aprovechar para regar los jardines de Almerimar, campo de golf y el parque municipal», concluyó el concejal de UPyD.

Fotos

Vídeos