UPyD exige al gobierno local que tome medidas para paliar inundaciones

Imagen de una zona del núcleo de Balerma cuando llueve. /
Imagen de una zona del núcleo de Balerma cuando llueve.

El alcalde anuncia que hay dos actuaciones por ejecutar en Balerma y que ya está adjudicado otro proyecto para el núcleo de Santa María del Águila

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido exige al equipo de gobierno que tome medidas para paliar los problemas que se ocasionan en diversas zonas del municipio cuando llueve, llegando a anegar zonas de núcleos urbanos como Balerma.

La concejala magenta, Eva Liria, exigió ayer soluciones a este problema. «Hay vecinos del municipio que se están quedando incomunicados en sus casas cada vez que llueve. Algunos vecinos de Balerma, por citar un núcleo de población de los más afectados, me han hecho llegar su preocupación, su desesperanza y su hartazgo», apuntó Liria.

Actuación municipal

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló al respecto que con motivo de las lluvias del domingo, sobre todo durante la noche no tuvieron noticias de incidencias graves.

No obstante, en relación al núcleo de Balerma, Góngora reconoció que «se ha mejorado mucho la actuación sobre pluviales en la Puerta del Sol, donde cuando llovía se inundaban bajos y garajes y hay un punto en el que vamos a reforzar. Ya se hizo una obra importante desde la Costa del Poyo hacia abajo, canalizando incluso a la rambla del Sentir».

En esta línea, el máximo responsable municipal afirmó que restan aún dos actuaciones por acometer en Balerma, una para «salvar las inundaciones de tres o cuatro invernaderos que hay a la parte noroeste del núcleo, donde se actuará para sacar el agua hacia la zona de Malibú hacia el mar y otro tramo pequeño de calle, cambiando ese ramal de 300 por otra de 600, pero las obras que se han hecho han evitado muchas inundaciones».

También se han hecho obras en el Cementerio, calle Murgi o Venta Carmona y ya está adjudicada la obra para anillar la parte norte de Santa María del Águila y de evacuación de pluviales.

 

Fotos

Vídeos