UPyD denuncia que el Hospital de Poniente no da agua a los pacientes

UPyD denuncia que el Hospital de Poniente no da agua a los pacientes

La portavoz del grupo municipal magenta hizo pública la exigencia de que «el SAS retome la gestión del Hospital del Poniente»

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La formación política de UPyD denunció esta semana un caso que se hace extensible según aseguran desde la formación magenta a todos los pacientes del Hospital de Poniente. Recientemente, el delegado local de la formación magenta, Matías Campillo, aseguró haber comprobado en carne propia los recortes que la Junta de Andalucía aplica a los usuarios del Hospital de Poniente, entre os que destacó el no facilitar agua a los pacientes ingresados. La justificación es que «se dispone de máquinas expendedoras en los pasillos o se puede comprar en el bar del hospital».

En este sentido, desde la formación magenta indican que la propia Guía del usuario del Hospital de Poniente indica que «no está permitido introducir alimentos o bebidas del exterior en las habitaciones», por lo que entienden que es responsabilidad del centro hospitalario facilitar las bebidas necesarias para el paciente.

Por este motivo, la portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Eva Liria, denunció que «el Hospital de Poniente no contemple el suministro de agua en los menús de los hospitalizados, lo que hace que los pacientes tengan que comer sin ni siquiera un trago de agua».

En esta línea Liria puso como ejemplo otros hospitales como el de Torrevieja (Alicante) donde facilitan una botella de 1,5 litros de agua al día.

Sobre este asunto, la portavoz del grupo municipal hizo hincapié en que «la nutrición y la hidratación son necesidades básicas que hay que cubrir para garantizar la supervivencia del individuo», al tiempo que afirmó que «el reparto de competencias en materias tan sensibles como lo es la sanitaria, lleva a situaciones discriminatorias entre regiones que no sólo no tienen sentido, sino que además ponen en peligro la atención integral de los enfermos». Por todo ello, Liria hizo pública la exigencia de que «el SAS retome la gestión del Hospital del Poniente».

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