La UNED ofrece cursos de apoyo para el acceso a la universidad

La UNED ofrece cursos de apoyo para el acceso a la universidad

Por motivos de reestructuración de espacios municipales, desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de un cambio de ubicación al Centro de Educación de Adultos 'Pablo Freire'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La extensión de la UNED en El Ejido ofrece dos cursos de apoyo académico y evaluación para posibilitar a los estudiantes superar las Pruebas de Acceso a la Universidad a aquellas personas que no tienen la titulación previa adecuada para acceder a este tipo de estudios.

Se trata, por un lado, de un curso para mayores de 25 años, equivalente al título de Bachiller, a efectos de acceso a los empleos públicos y privados, siempre que además se encuentre en posesión de la ESO o similar. El segundo curso de acceso está destinado a mayores de 45 años y ambos se desarrollan entre los meses de octubre y mayo.

Durante el pasado curso académico fueron 21 los alumnos matriculados en esta extensión y repartidos entre las más de 18 materias que ofrece la sede de El Ejido, entre las que se encuentran como las más demandas las materias de Lengua Castellana, Comentario de Texto, Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Nociones Jurídicas Básicas.

Actualmente las instalaciones de la UNED en el municipio se ubica en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, si bien por motivos de reestructuración de espacios municipales, desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de un cambio de ubicación al Centro de Educación de Adultos 'Pablo Freire'.

 

Fotos

Vídeos