El turismo llena la costa ejidense

El turismo llena la costa ejidense

El municipio registró el pasado mes una ocupación media en la costa del 82,5%, con una mejora en la previsión inicial por parte del sector hotelero

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El turismo continúa creciendo un año más en el municipio ejidense, que cerró el pasado mes de julio con una ocupación media en la costa del 82,5%. Un dato que supera al registrado en esta misma época del pasado año en cuanto a pernoctaciones tanto en la costa como en los hoteles del interior del municipio y que además mejora la estimación inicial prevista para el mes de julio.

En esta línea, establecimientos hoteleros de la costa como el hotel AR Almerimar, de cuatro estrellas, alcanzó un porcentaje de pernoctaciones del 92%, mientras que en los apartamentos turísticos también se produjo una significativa subida en el número de reservas con respecto a 2017, colgando en algunos casos el cartel de completo. Por su parte, en el Camping de Balerma también crecieron las reservas en un 20% con respecto al mismo periodo de 2017.

Estos buenos datos también se hicieron extensivos a los establecimientos hoteleros del interior.

Asimismo, para este mes de agosto, la realización de diversos eventos deportivos también contribuirán a mejorar la cifra de pernoctaciones en el municipio.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, valoró «muy positivamente» estos datos al tiempo que afirmó que se siguen dando «importantes pasos hacia la consolidación de El Ejido como destino preferente, lo que está dando como resultado que, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación vayan creciendo».

Para la concejala ejidense, uno de los hechos que influyen en esta dinámica positiva del municipio a nivel turístico son «los excelentes recursos con los que contamos, la infinidad de posibilidades que ofrecemos y el intenso trabajo que desde el sector y la Administración Local se está realizando a la hora de promover toda la oferta con la que se cuenta desde el punto de vista gastronómico, deportivo, cultural, lúdico y agrícola».

Barranco destacó el potencial de la costa como reclamo turístico, al tiempo que recordó que, año tras año, las playas del municipio «ganan tanto en servicios como en medios técnicos y humanos; convirtiéndose en espacios seguros, bien equipados y cada vez más accesibles». Este año las playas ejidenses cuentan con cuatro banderas azules, Q de Calidad y una bandera Ecoplayas.

 

Fotos

Vídeos