Las tres pistas deportivas del recinto ferial ya están en funcionamiento

Francisco Góngora y José Andrés Cano visitando las nuevas pistas. /Ideal
Francisco Góngora y José Andrés Cano visitando las nuevas pistas. / Ideal

Están equipadas con canastas y porterías para la práctica de fútbol, baloncesto y balonmano

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los ejidenses amantes del ejercicio cuentan con un nuevo equipamiento deportivo al aire libre ubicado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, en el recinto ferial. Unas instalaciones dotadas para la práctica del balonmano, fútbol y baloncesto incluido, con la instalación de cuatro cananas y cuatro porterías que cumplen con la normativa de seguridad.

A la ejecución de este nuevo equipamiento deportivo se ha destinado una inversión cercana a los 100.000 euros.

En este sentido, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, recordó «el compromiso del equipo de gobierno de continuar dotando al municipio de más infraestructuras deportivas para el uso libre y el disfrute de todos los vecinos. En este caso hablamos de un céntrico punto de encuentro para los deportistas de la ciudad, junto al complejo deportivo Nexa, piscina municipal, skate park y al Parque Municipal».

Por otra parte, este nuevo espacio público permitirá que las casetas de feria que se instalan durante le festividad de San Isidro se colocarán, en su totalidad, sobre firme hormigonado, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora. El máximo responsable municipal señaló al respecto que esta actuación generará «numerosas ventajas como una mayor funcionalidad y comodidad tanto para los empresarios como para los clientes y, por supuesto, se ganará en imagen, limpieza y salubridad». Asimismo, durante el resto del año, este nuevo espacio tendrá función deportiva y de esparcimiento para los jóvenes.

Asimismo, y recordando la pista de baloncesto que se está construyendo en Santa María del Águila, el regidor ejidense indicó que seguirán «apostando por la inversión pública en instalaciones deportivas de los núcleos, para ello contamos con el Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE)», que recoge una planificación en obras y dotaciones.

 

Fotos

Vídeos