Tres jóvenes roban en cuatro locales comerciales de Almerimar

En el último, cometido el 1 de abril, los asaltantes consiguieron sustraer diez altavoces, cuatro etapas de potencia y un controlador de sonido

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes a los que atribuye la autoría de robos con fuerza en cuatro establecimientos comerciales en Almerimar, El Ejido, y ha recuperado parte del material electrónico sustraido.

La operación 'Orfidal' se inició en febrero tras la denuncia del encargado de un local cuya puerta de acceso había sido forzada para robar material de su interior, según ha informado la Comandancia.

Después de esta, se presentaron otras tres por otros robos con fuerza, realizados todos en locales y establecimientos públicos de la misma localidad.

En el último, cometido el 1 de abril, los asaltantes consiguieron sustraer diez altavoces, cuatro etapas de potencia y un controlador de sonido, lo que junto, a los daños producidos, daba una valoración de 25.000 euros, según estimación de la víctima.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos y la centró en personas conocidas por los agentes y vecinos de la localidad que cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

Así, se realizaron diferentes inspecciones en las chatarrerías y establecimientos de compra venta de la zona y se encontraron a la venta unas etapas de potencia y un regulador de las mismas características a los sustraídos y que habían sido entregados al local por una de las personas que habían despertado las primeras sospechas.

Los agentes averiguaron, asimismo, que el vehículo utilizado por una de las mismas se encuentraba en esos momentos en el depósito municipal, por lo que procedieron a su inspección en la que encontraron en el maletero vasos de plástico, mandos de radiofrecuencia y un altavoz.

Tras las comprobaciones necesarias, los agentes verificaron que estos objetos habían sido sustraídos en los locales de Almerimar y recuperaron las cuatro etapas de potencia, el controlador de sonido y el limitador localizados en un local de compraventa.

Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de B.R.A., A.R.B y J.A.F.C. como presuntos autores de los cuatro delitos de robo cometidos en establecimientos públicos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

 

Fotos

Vídeos