Una treintena de ejidenses se forman como auxiliares de ayuda a domicilio

Una treintena de ejidenses se forman como auxiliares de ayuda a domicilio

Cruz Roja entregó ayer los diplomas a los participantes de este curso que contó con la colaboración del Ayuntamiento ejidense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Una treintena de ejidenses recogieron ayer sus diplomas de auxiliares de ayuda a domicilio en un acto desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) después de formar parte durante este año de dos cursos organizados por la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido y que contó con la colaboración del Ayuntamiento ejidense y de la empresa Clece, encargada de tutorizar las prácticas de las 24 mujeres y los 8 hombres que participaron en la formación.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, destacó durante el acto de entrega «el compromiso del Ayuntamiento por apoyar este tipo de iniciativas, ya que ayudan a la inserción laboral de muchas personas, en su mayoría mujeres, que se encuentran en situación de desempleo».

De esta manera, la concejala ejidense hizo hincapién en que los conocimientos teóricos y prácticos que han recibido los alumnos «van a incidir en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en situación de dependencia».

El primero de los dos cursos que desarrolló Cruz Roja en ElEjido se dirigió a personas de entre 18 y 65 años, que forman parte de colectivos de difícil inserción. Durante un mes, 17 alumnos recibieron los conocimientos teóricos necesarios y desarrollaron 50 horas de prácticas profesionales.

Por otra parte, la segunda edición de este curso se destinó a jóvenes de entre 18 y 30 años, dentro del ámbito de jóvenes de garantía juvenil y que llegó a otras 15 personas. que también tuvieron la oportunidad de formarse a nivel práctico.

En esta línea, el contenido de ambos cursos giró en torno al servicio que se realiza preferentemente en el domicilio, que proporciona un conjunto de actuaciones preventivas, educativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para desenvolverse en su medio habitual.

Un servicio que comprende la atención personal en la realización de las actividades básicas de la vida diaria y la cobertura de las necesidades domésticas.

 

Fotos

Vídeos