Un total de doce agentes de la Policía Nacional en El Ejido parten a Cataluña

Imagen de los agentes de El Ejido destinados en Cataluña./CNP
Imagen de los agentes de El Ejido destinados en Cataluña. / CNP

Se trata de un subgrupo de la UPR ejidense que 'relevará' a otra unidad de la capital que permanecía en Barcelona con motivo del 1 de octubre

F. G.Almería

Un total de 12 agentes pertenecientes a un subgrupo de la Unión de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido se trasladó el pasado miércoles para participar en el despliegue en Cataluña ante el desafío independentista, bajo el marco de la operación bautizada por el Ministerio del Interior como 'Copérnico'.

Estos agentes partieron el mismo día que un subgrupo de la UPR de la Comisaría de Almería regresó a la capital almeriense tras permanecer en Cataluña desde el pasado 1 de octubre, coincidiendo con la jornada del referéndum catalán.

Según señalaron fuentes de la Comisaría Provincial de Almería a este periódico, los agentes que conforman la UPR con base en El Ejido están desplegados en dos puntos. Por un lado, la mitad de la unidad se encuentra en una zona próxima al Parlamento de Cataluña, mientras que el resto se halla en el Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Barcelona.

Las mismas fuentes apuntaron que esta unidad, formada por un subinspector, un oficial y diez policías, que se encuentran alojados en el buque 'Rhapsody', tienen como objetivo fundamental garantizar la seguridad y neutralizar cualquier disturbio en tierras catalanas.

Solidaridad

Las muestras de solidaridad del resto de agentes que conforman las comisarías de Almería y El Ejido con las unidades desplazadas a Cataluña, cuyos agentes se han presentado voluntarios, también se han dado entre las cabezas visibles de la Policía Nacional en Almería.

En este sentido, el comisario jefe de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, invitó a comer a los doce agentes que regresaron de Barcelona el pasado miércoles como muestra de gratitud, y a uno de estos agentes le impuso la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, ya que no pudo acudir a la entrega de condecoraciones el pasado 2 de octubre, el Día de la Policía, al estar en Cataluña.

Por su parte, el sindicato Unión Federal de Policía, a través de su secretario provincial, Raimundo Morales, quiso transmitir «todo su apoyo y reconocimiento a los 12 compañeros desplazados a Barcelona para participar en la operación Copérnico».

Fotos

Vídeos