La Torre de Balerma acoge una exposición de pintura del almeriense Epifanio Serna

Momento de la inauguración con Trino Tortosa y miembros del gobierno local, Junta Local de Balerma y Club Náutico de Balerma./I. A.
Momento de la inauguración con Trino Tortosa y miembros del gobierno local, Junta Local de Balerma y Club Náutico de Balerma. / I. A.

La muestra se podrá visitar hasta mañana domingo y en ella se puede descubrir esa visión que el artista tiene de los pueblos del Poniente almeriense y de la capital

INMACULADA ACIÉN

La Torre de Balerma acoge hasta mañana domingo una exposición de pintura del artista almeriense Epifanio Serna.

Una muestra que permite descubrir la mirada de Serna en los diferentes escenarios que muestra y que recorre diferentes escenarios del Poniente almeriense, así como la capital.

El Castillo de Guardias Viejas, la propia Torre de Balerma, las Salinas de Roquetas de Mar, la plaza de la Iglesia en Dalías o el municipio de Adra son algunos de los motivos escogidos por el pintor y que se muestran en sus acuarelas con el dominio del pincel que caracteriza a Serna.

Este artista almeriense proviene de la arquitectura y el óleo, si bien en los últimos años está desarrollando sus proyectos en acuarela. Más de medio siglo dentro del mundo de la pintura se convierte en su gran carta de presentación.

Pese a que el artista no pudo estar presente anoche en la inauguración, sí fueron decenas de personas las que se acercaron a este importante e histórico enclave de la localidad balermera. Entre ellos, la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, destacó que esta exposición contribuye a recuperar la memoria pesquera de la localidad, tan arraigada en este núcleo e importante como sector productivo y más en «una Torre que es señal identificativa de nuestro patrimonio».

Referente mundial

Trino Tortosa, de la Galería de Arte de Almería y maestro de esta exposición, destacó a Epifanio Serna como el mejor acuarelista del mundo y definió el arte como ese vehículo que sirve para hermanar los pueblos. «Un almeriense ha sido capaz de convertirse en uno de los principales referentes de la pintura mundial contemporánea. Para él la pintura ha sido y es una inquietud por conseguir nuevos y mejores resultados.Sabe que sin ese firme propósito difícilmente se puede ser artista», destacó Tortosa.

Asimismo, Tortosa añadió que a Serna se le vislumbra un porvenir apoteósico a nivel internacional.

Por otra parte, entre los asistentes anoche se contaban amigos y conocidos de este artista almeriense, del que recordaron que fue autodidacta, en cuanto a técnicas en el desarrollo de su pintura, y que refleja en ella un sentido armonioso de color y composición, dando un sentido impresionista y natural a su pintura de pincelada suela.

Una calidad que podrán apreciar todos que aquellos que a lo largo del día de hoy y mañana pasen por la Torre de Balerma, entre las 9 y 13 horas de la mañana o de 16 a 20 horas, por la tarde. Una muestra que está organizada por el Club Náutico de Balerma y el Ayuntamiento de El Ejido.

Fueron precisamente miembros del público quien destacaron cómo ese amor y gusto por el arte le viene de su padre que fue copista y que pintaba los carteles publicitarios para las salas de cine.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos