El tornado arrasa más de 150 hectáreas de invernadero

Esta es la estimación provisional que ha realizado el Ayuntamiento de El Ejido tras un primer análisis de los inspectores rurales, quienes trabajan desde hace horas sobre el terreno para conocer el alcance real de los daños

F. G.

El tornado que ha sorprendido esta mañana a los ejidenses ha causado daños en más de 150 hectáreas de invernadero. Esta es la estimación provisional que ha realizado el Ayuntamiento de El Ejido tras un primer análisis de los inspectores rurales, quienes trabajan desde hace horas sobre el terreno para conocer el alcance real de los daños.

Según han señalado a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias del 112, los daños más fuertes se han registrado en Almerimar, concretamente en la zona del Lago Victoria del núcleo ejidense, donde al parecer el paso de este fenómeno meteorológico ha destrozado varias casetas y provocado la caída de diversos árboles por la zona, de manera que una vía ha quedado cortada al tráfico.

No obstante, casi todos los núcleos ejidenses se han visto afectados por el paso de este fenómeno. En este sentido, también se han detectado daños en las zonas rurales de Balerma, Matagorda, Guardias Viejas, El Ejido (zona Copo) y el norte de Santa María del Águila, donde se han registrado el vuelco de remolques e incluso la caída de farolas.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido ha movilizado todos los efectivos, tanto Policía Local como técnicos de DUE, inspectores rurales y trabajadores municipales que, junto a bomberos de Poniente, están inspeccionando viviendas que han sufrido desperfectos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, están visitando todas las zonas afectadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos