‘El Timón’ adquiere un vehículo gracias al apoyo de casi una veintena de empresas

Los miembros del colectivo durante la presentación del vehículo ayer en la Plaza Mayor de El Ejido.
Los miembros del colectivo durante la presentación del vehículo ayer en la Plaza Mayor de El Ejido. / IDEAL

El Ayuntamiento alberga su presentación y detalla que presta diferentes servicios al colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido fue el escenario escogido ayer para la presentación del nuevo vehículo que la Asociación ‘El Timón’ consiguió gracias a la colaboración de diversas empresas y que le va a permitir continuar desarrollando su labor en favor de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. En el acto de entrega de reconocimiento a las empresas colaboradoras participaron la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; la presidenta de la Asociación, Cristina González; la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales; el concejal de Adra, Francisco López; y los presidentes de las juntas locales de Almerimar y Santa María del Águila, Inocencio Gabriel Manzano y Juan Carlos Brabezo, respectivamente.

Mira quiso destacar, en primer lugar, «la importante tarea que este colectivo realiza por alcanzar la integración social y mejora en la calidad de vida de quien padece este tipo de enfermedad». La Asociación El Timón trabaja desde 1995 por la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y apoyando a sus familiares. «Su espíritu de lucha, su tenacidad y su humanidad son un ejemplo y un estímulo para la superación de la enfermedad, al tiempo que son un soporte para las personas afectadas entre las que también se incluyen los familiares y allegados», señaló la edil ejidense.

Por su parte, Cristina González explicó que «con la convocatoria de este acto de entrega simbólica de las llaves del vehículo, conseguimos que el mensaje de la salud mental salga a la calle y llegue al conjunto de la sociedad. Algo que es muy importante para romper el estigma socia». Además, la presidenta del colectivo quiso agradecer a todas las empresas colaboradoras «el que hayan hecho posible su adquisición, lo que va a suponer una herramienta fundamental para el desarrollo de sus actividades».

Apoyo y asesoramiento

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene una estrecha relación con este tipo de asociaciones, prestando apoyo psicológico y jurídico, aportando recursos humanos, materiales y económicos, así como dando apoyo en materia de comunicación mediante la difusión de sus actividades y de su trabajo. Un convenio con las asociaciones que se va a renovar en los próximos días.

De igual forma, el Consistorio mantiene con ‘El Timón’ el Taller de Jardinería, que se desarrolla en el Vivero Municipal, con el que se fomentan las habilidades sociales de los alumnos y se generan oportunidades de futuro. Y cuenta con un espacio radiofónico propio, ‘Remolinos de Quijote’, en la emisora municipal Radio Ejido, un programa que elaboran los propios usuarios y que pone, cada semana, voz a la enfermedad mental, en comunicación directa con los oyentes, sin filtros ni intermediarios. La responsable municipal ha concluido deseando a ‘El Timón’ que «dé un buen uso a este vehículo y que le hagáis muchos kilómetros en el camino hacia la integración social».

Las empresas colaboradoras son Frío Benecid, Ortopedia Ejido, San Isidro Labrador S.C.A, Campoejido S.C.A, Clínica Almeraya, Ambulancias Quevedo, Lqa by Hermes, Murgiverde, Mabe Hortofruticola, Escucha Centros Audiológicos, Materiales de Construcción Hnos. Alferez, Pizzería Guzzi, Semilleros Laimund, Indasol S.A.T, Exclusivas J.A Fernández, Vicasol S.C.A, Olivarera La Santa Cruz, Gb Parking La Redonda y Hortocampo.

Fotos

Vídeos