Talleres, juegos, música y deporte en la Semana Cultural del CEIP Laimún

Animación mini disco con los alumnos de Educación infantil y segundo ciclo de Primaria. /I. A.
Animación mini disco con los alumnos de Educación infantil y segundo ciclo de Primaria. / I. A.

Los estudiantes de este centro educativo ejidense disfrutaron de un sin fin de actividades en la XII edición de esta cita cultura la semana previa a las vacaciones

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)Laimún de ElEjido celebró su XII Semana Cultural la última semana de colegio del segundo trimestre de curso. Una edición especial, sobre todo para la estudiantes Ángela Avilés Vílchez de sexto de Primaria, que gano el concurso de carteles y cuyo dibujo fue la imagen de Semana Cultura. Asimismo, no faltaron talleres, juegos, música y deporte, así como actividades con las que abordar temas fundamentales como la violencia de género o la igualdad.

En este sentido, la Semana Cultural se abrió con una jornada de convivencia de todos los padres y madres de los estudiantes organizada por el AMPAdel centro, con laque se dio el pistoletazo de salida a cinco días intensos de actividad.

Cuenta cuentos, talleres de arte y movimiento, manualidades o reciclaje fueron los temas escogidos en esta edición para los pequeños de Infantil, mientras que los alumnos de Primaria llevaron a cabo talleres centrados en el medio ambiente o de elaboración de cómics, entre otros.

Actividades complementarias

Por otra parte y además de los distintos talleres, los alumnos de Educación Infantil pudieron disfrutar de mini disco, circuito de juegos, cuentan cuentos con el grupo de teatro Abba o música.

Por su parte, los alumnos de Primer Ciclo de Primaria disfrutaron de diferentes propuestas cinematográficas, practicaron deporte con el Club Triatlón EL Ejido, disfrutaron de un circuito de juegos y bailaron al ritmo de la mini disco.

Para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria también hubo música, cine, un acercamiento a la historia de Murgi de la mano de Ramón Alférez, una acción de concienciación sobre el cuidado de los animales con la protectora ‘Animales en apuros Almería’, así como deporte con el club de gimnasia acrobática de ElEjido y con el club de balonmano Cantera Sur, entre otros.

Asimismo, el hall del centro se decoró con todos los trabajos que formaron parte del XII Concurso de Carteles y con los paneles de la muestra ‘Abecedario ilustrado’,, elaborada por los alumnos de la Asociación Down El Ejido con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Además, el calendario de propuestas también permitió abordar asuntos de gran interés e importancia como la violencia de género, a través de la conferencia ‘Violencia de género entre jóvenes y estrategias para su prevención’, que ofreció la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, en la Sala de Usos Múltiples del centro educativo.

Por otra parte, la última jornada de la Semana Cultural, la del viernes 23 de marzo, contó con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Delia Mira, ha asistido al acto de clausura de la Semana, junto así como de la delegada de Educación, Francisca Fernández. La edil ejidense destacó el gran interés demostrado por los escolares a la hora de participar en esta actividad, así como la calidad de los trabajos que realizaron en el marco de la Semana. Mira aprovechó además para felicitar a los ganadores del Torneo de Ajedrez realizado en el colegio; así como a la ganadora del cartel de la edición de este año de la Semana Cultural, Ángela Avilés Vílchez.

 

Fotos

Vídeos