Talleres para aprender y estar a la última

Los talleres de 'Almería Gourmet' se presentan como una gran oportunidad para profundizar en los conocimientos gastronómicos./J. J. MULLOR
Los talleres de 'Almería Gourmet' se presentan como una gran oportunidad para profundizar en los conocimientos gastronómicos. / J. J. MULLOR

El Auditorio de El Ejido se llena de conocimientos gastronómicos para exponer en el apartado didáctico del evento | Desde hacer donuts a paladear vino, trabajar con cítricos y preparar las mejores copas

JOSÉ MARÍA GRANADOSEL EJIDO

La cita gastronómica que organiza IDEAL y que centrará la atención a partir de mañana viernes 10 de noviembre y hasta el domingo 12 por la tarde, en el Auditorio de El Ejido, abre de par en par las puertas al conocimiento de los secretos que guardan algunos de los más afamados profesionales de la cocina y al momento de evolución por el que atraviesa uno de los sectores más innovadores.

El Congreso 'Almería Gourmet' es toda una cita integral en torno a la gastronomía en el que, además de acceder a la información de primera mano que van a exponer, a través de diversas ponencias, una serie de especialistas, se podrá asistir asimismo al desarrollo de talleres específicos y exclusivos para aprender las últimas técnicas, las novedades puestas a disposición de profesionales y consumidores y los secretos y secretillos de la buena cocina.

Los talleres empezarán a partir de las seis de la tarde de la jornada inaugural -viernes 10 de noviembre- con el de Coca Cola, que estará impartido por Mario Gallart. Tratará sobre la formación gama de mixes Royal Briss, la nueva marca pensada para las mezclas y los profesionales de la restauración creada por Coca Cola con una gama de sabores que aportan más de 40 matices a través de las ocho variedades que la componen.

El domingo, a partir de las 12.30 horas, Pilsa Educa dedica un taller a la 'Cocina para Niños'

A las siete llegará el turno de la Escuela de Hostelería de Almería con un Taller de 'Donuts y bollería artesana' impartido el profesor Antonio Portero Vergara de la Escuela de Hostelería de Almería.

Una hora después habrá un Taller de 'Batidos, zumos de verdura y cócteles sin alcohol', a cargo del profesor la Escuela de Hostelería Antero José López Ocaña.

El sábado 11 de noviembre, a las 11.30 horas, se reanudan los talleres con el de 'Los cítricos en la repostería y los postres', por Tony García, con Cítricos del Andarax.

A las 12,30 horas, el Taller estará a cargo de Ikari, Sushi Bar de Almerimar y estará dedicado al 'Sushi'.

También el sábado, a partir de las 13:30 horas llegará el momento dedicado al Taller de 'Casa Rufino' , en el que se presentará la alcachofa y el espárrago confitado que elabora.

A las seis de la tarde repite taller Coca Cola y su embajador Mario Gallart que dará a conocer las claves para la preparación de sus copas gracias a Royal Bliss, la gama de mixers más versátil y rompedora del mercado actual. Sobre la mesa del taller productos fáciles de encontrar en el mercado, como naranjas, lima, mano de buda, ginebras o vodka, pero con un resultado final siempre sorprendente. De hecho, según Mario Gallart, «lo que pretendemos con este tipo de talleres es demostrar cómo con cosas sencillas se pueden hacer buenas copas, ya que los clientes de los negocios de hostelería son cada vez más exigentes y quieren tomar buenas copas».

A las siete de la tarde tendrá lugar la Cata de vinos con la bodega Fuente Victoria y a las ocho Pilsa Educa presenta 'Cocina Street Food y Canalla', toda una oportunidad para una forma de ver, entender y sobre todo de acceder a las típicas recetas desde una Food Truck y bajo una visión distinta de fusión entre nuestra cocina de tradición y otras culturas con un toque canalla

El domingo, a las 11:30 horas se abordará el taller de ' Nuevas técnicas de Alta Restauración'.

A las 12:30 horas. Pilsa Educa presenta 'Cocina para Niños' y se pondrá fin a los talleres a partir de las 13:30 horas con la Cata de vino Entrevinados.

Fotos

Vídeos