Un taller para que los padres aprendan a estimular a sus bebés con juegos

Uno de los talleres que se llevó a cabo el pasado curso. /
Uno de los talleres que se llevó a cabo el pasado curso.

Participación Ciudadana organiza esta iniciativa que será totalmente gratuito y se llevará a cabo el próximo 16 de octubre

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejalía de Participación Ciudadana llevará a cabo el próximo 16 de octubre un taller gratuito para que los padres aprendan a estimular a sus bebes a través de juegos, desde las diez de la mañana en el Centro Maternal Asteya. Un taller para el que ya se encuentra el plazo de inscripción abierto y que se enmarca dentro del programa formativo de este año.

Esta acción formativa tratará las diferentes fases por las que ha de transitar un bebé y la dinámica de toda la sesión se basará en juegos y actividades para acompañar al bebé según su momento de desarrollo.

En este sentido, el juego es una forma de relacionarse con el bebé y fomentar su desarrollo y autoestima, además de que en los primeros meses no solo le ayuda en su desarrollo, sino que permite generar momentos de complicidad y de acercamiento con los padres. A medida que el bebé crece, el juego ayuda al desarrollo social, emocional, físico y cognitivo.

Otras propuestas

Por otra parte, el programa formativo de este curso académico incluye un total de 25 iniciativas dirigidas a las asociaciones del municipio, relacionadas todas con diversas temáticas de actualidad y gran interés para el tejido asociativo y la población en general.

Entre las propuestas que más llaman la atención se encuentran el rally fotográfico, el taller en el que se abordará la perspectiva de género a la hora de la elaboración de proyectos o la jornada sobre la elaboración de proyectos dentro de la convocatoria de ayudas de la Obra Social La Caixa. También se abordarán la movilidad juvenil europea, los intercambios estudiantiles y estancias en el extranjero, la actualidad fiscal o la normativa de convivencia ciudadana.

Se trata, por tanto, de un programa que tiene como finalidad promover la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio y ofrecer alternativas formativas prácticas en el día a día de los colectivos.

 

Fotos

Vídeos