La sociedad ejidense se concentra por Gabriel y todos los niños asesinados

Momento de la concentración en la Plaza Mayor. /I. A.
Momento de la concentración en la Plaza Mayor. / I. A.

Unas 150 personas se dieron cita en la Plaza Mayor en la mañana de ayer para recordarlos y pedir la permanencia de la prisión permanente revisable

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Por muchos días que pasen, Gabriel Cruz sigue estando y seguirá estando en la mente y el corazón de toda la sociedad almeriense y por ende en la de los ciudadanos ejidenses. Precisamente en el seno de esa sociedad civil se gestó el acto que tuvo lugar ayer en la Plaza Mayor de El Ejido.

Un acto que contó con la asistencia de alrededor de 150 personas que se concentraron a las 12 de la mañana para «ponerles rostro y corazón» y rendir homenaje tanto a este pequeño pescaíto como al resto de niños que han sido asesinados, mostrar su apoyo a las familias de esos menores y pedir que se mantenga la prisión permanente revisable precisamente en el momento en el que el debate sobre su eliminación está abierto.

El encuentro comenzó con la canción de los Girasoles, de Rozalen, sonando, para luego dar paso a la lectura de varios textos e incluso la poesía de Mario Benedetti ‘No te rindas’ y finalizar con un minuto de silencio, roto por un aplauso a su finalización.

En relación al debate sobre la eliminación de la prisión permanente revisable, el manifiesto recogió el «descontento con esta iniciativa que pretende dejarnos sin una figura efectiva para que las personas que comentan delitos execrables y especialmente violentos no salgan a la calle sin que se aseguren de que puedan estar realmente reinsertados en nuestra sociedad», motivo que les llevó a salir a la calle a los asistentes y convocantes, al tiempo que recordaron que «somos millones de personas las que apoyamos una medida como esta y que os ciudadanos debemos de tener la última palabra».

Por otra parte, el acto también contó con la participación de familiares del ejidense desaparecido José Antonio Sánchez Sánchez. Hace más de ocho años que desapareció, en la madrugada del 20 de diciembre de 2009, en Almería, después de cenar y pasar un rato en un pub de la capital junto a una amiga. Un caso que sigue sin respuesta más allá de que la única persona sospechosa del caso se encuentra en prisión por robo del vehículo de José Antonio Sánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos