Los socialistas exigen una solución final para la regresión de la playa de Balerma

Los concejales socialistas ejidenses, Juan José Callejón y Juan Godoy, y Miguel Suárez, en la playa de Balerma. /IDEAL
Los concejales socialistas ejidenses, Juan José Callejón y Juan Godoy, y Miguel Suárez, en la playa de Balerma. / IDEAL

Juan José Callejón pide al Gobierno local que se disculpe por mentir a los vecinos, a los que anunció respuestas definitivas a partir del mes de marzo

E. DE LA CRUZEL EJIDO

El PSOE de El Ejido exigió ayer a través de una nota de prensa, una solución definitiva para los problemas de regresión que padece la playa de Balerma. De este modo, los socialistas piden al Gobierno local que se disculpe ante los vecinos, a los que mintió al prometerles que las soluciones se iban a hacer públicas en marzo.

En este sentido, según aseguró el concejal socialista Juan José Callejón, «por lo que hemos podido saber, y no porque el equipo de gobierno se haya dignado a contarnos nada, el tan esperado informe del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) concluye no hacer absolutamente nada para evitar la regresión de la playa de Balerma, excepto aportaciones puntuales de arena, que ya se ha demostrado que son ineficaces y costosas».

Callejón especificó que «ya no aparecen en el estudio las barreras sumergidas que antes vendía el equipo de gobierno como la solución a este problema, y nos encontramos a día de hoy, en pleno mes de julio, con la playa de Balerma sin arena en gran parte de su extensión, y con rocas y bloques de cemento a plena vista y dificultando el acceso».

El edil socialista ejidense recordó que, «en su momento, elevamos preguntas al Gobierno de Rajoy, a través del senador almeriense Juan Carlos Pérez Navas, que remitían al famoso estudio que se está haciendo desde no se sabe cuando, y que todavía estamos esperando conocer. Este informe no es el primero que se realiza, y con el entretenimiento de todos estos informes llevamos ya varios años, en los que ni vemos informes ni vemos que se adopten medidas. Parece que más que estudios son una coartada para el Partido Popular», concluyó el concejal del PSOE.

Fotos

Vídeos