«Me siento más motivado que nunca y con más ganas de seguir»

«Me siento más motivado que nunca y con más ganas de seguir»

Víctor Fernández aseguró que espera conseguir el año que viene o en los próximos años un nuevo título de campeón del mundo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El tricampeón del Mundo de Windsurf en la Modalidad de Olas Víctor Fernández mantuvo ayer un encuentro con el alcalde, Francisco Góngora, miembros de la Corporación y medios de comunicación, en el que el deportista ejidense habló del reciente mundial conquistado, del futuro y de los retos que aún le quedan por delante.

Así, Víctor Fernández mostró el trofeo que consiguió el 3 de octubre en Alemania, tras derrotar a los mejores riders del planeta en este deporte, demostrando sus excelentes condiciones físicas y una gran capacidad técnica.

El máximo responsable municipal mostró el orgullo de contar con un embajador honorífico del municipio como este deportista del que destacó valores como el esfuerzo, la constancia, la tenacidad, la sana ambición y la humildad «aspectos que, sin duda, le han aupado para alcanzar este nuevo título. Este triunfo viene a recompensar sus sacrificios y dificultades realizados a lo largo de la temporada, a pesar de que arrancó con contratiempos».

Y es que como contó el windsurfista el campeonato arrancó «quizá de la peor forma posible con un cuarto puesto en Gran Canaria, donde los once años anteriores había empezado como primero o segundo en esa prueba, pero nunca perdí la esperanza, porque creo que es una de las cosas que nunca se puede perder como deportista». Después ganó en Tenerife, hizo un gran campeonato en Alemania y, lo que es la vida, su rival Thomas Traversa, que le arrebató el título en 2015, este año se lo dio a Víctor Fernández tras vencer a su rival directo.

Víctor Fernández aseguró que va «a intentar seguir trabajando y tener opciones de ganar otro título, si no es el próximo año, en los próximos años porque me siento bastante bien» y recordó que lleva desde 2011 sin bajarse del podio. «Me siento más motivado que nunca y con más ganas de seguir».

 

Fotos

Vídeos