La Semana del Mayor reúne amás de un millar de participantes

La Semana del Mayor reúne amás de un millar de participantes

La degustación gastronómica, la Marcha Saludable o el Desfile de Moda Intergeneracional, entre las actividadesmás concurridas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Semana del Mayor finalizó el lunes y lo hizo con un gran registro de participación.

Más de 1.500 mayores de todo el municipio participaron en los últimos días en alguna de las variadas propuestas que el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, diseñó para esta edición y que tuvo como tema central el fomento y la promoción de un envejecimiento activo.

El acto de clausura de este evento tuvo lugar en la caseta municipal de Santa María del Águila, donde medio centenar de personas mayores se dieron cita para disfrutar de una jornada de degustación gastronómica con platos aportados por los mismos asistentes y donde se pudieron ver recetas tradicionales. Un encuentro al que pusieron el toque musical los artistas Antonio Amat, Embrujo Andaluz y Carmen Nieto.

Asimismo, durante el desarrollo de esta actividad se llevó a cabo la entrega de los premios del Torneo de Petanca, la Maratón de Memoria y la Liga Municipal de Petanca organizada por el Instituto Municipal de Deportes. Un acto que contó con la asistencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira.

En esta línea, Mira destacó «la creciente acogida que, edición tras edición, registra la Semana; lo que demuestra un gran dinamismo e implicación de este colectivo en la vida del municipio». En este punto la concejala de Servicios Sociales hizo hincapié en que «los mayores del municipio representan un importante pilar en nuestra sociedad; además de constituir un destacado porcentaje poblacional, concretamente un 13%».

Por este motivo, Mira incidió en que «se hace imprescindible poner en marcha distintos programas dirigidos a propiciar su bienestar y garantizar su papel activo en la vida local».

Por otra parte, junto al encuentro de clausura, otra de las actividades que reunió a unas 200 personas, fue la Marcha Saludable. No obstante los mayores también pudieron disfrutar durante estos días de un Torneo de Petanca en el Parque Municipal, un Maratón de Memoria, charlas como la referente a 'Los beneficios del baile', un recorrido por las instalaciones de la Piscina Municipal o el Desfile de Moda Intergeneracional en el Teatro Municipal, que reunió a unas 300 personas, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos