Una semana para descubrir la pasión por los deportes de agua

Una semana para descubrir la pasión por los deportes de agua

La Semana Azul también contó con varias clases de toma de contacto con el verde del campo de golf, otra de las propuestas estrella del núcleo costero de Almerimar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Pequeños y adultos tuvieron la oportunidad la pasada semana de descubrir la pasión por los deportes de agua durante la pasada semana. Y es que como indicó la concejala de Deportes, María José Martín, el municipio ejidense cuenta «con un litoral idóneo para disfrutar de deportes relacionados con la vela, el viento y el mar; lo que, también, resulta un atractivo turístico más».

El núcleo costero de Almerimar acogió una nueva edición de la Semana Azul. Cinco días durante los que los clubes deportivos de Almerimar en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes ofrecen la posibilidad a vecinos y turistas de practicar durante unas horas diferentes modalidades de deportes de agua para descubrir cómo son, qué se siente practicándolos y abrirles la puerta a nuevas aficiones y pasiones, al tiempo que se fomenta la práctica deportivo y los hábitos de vida saludables.

No obstante, no todas las actividades previstas se pudieron llevar a cabo, como fue el caso de la jornada de remo y piragua en el Lago Victoria de Almerimar, que tuvo que aplazarse al próximo lunes por el excesivo viento que sopló en este núcleo ejidense.

Velas al mar

La vela si pudo izarse y las embarcaciones del Club Náutico de Almerimar se lanzaron al mar para disfrutar de una jornada tranquila que permitió que jóvenes y niños probaran las sensaciones de navegar, como también sucedió el jueves en Balerma, donde el Club Náutico de ese núcleo ofreció a los participantes la oportunidad de disfrutar de una toma de contacto con este deporte, conocer algunos de los aspectos teóricos básicos de la navegación como las partes del barco o cómo orientar las velas dependiendo del viento, aprender ciertos nudos marineros y tomar el timón de la embarcación durante algunos minutos.

Un paseo del que disfrutaron varios grupos repartidos entre Almerimar y Balerma, para los que fue su primera toma de contacto con la vela.

En una costa como la ejidense con gran fama entre los amantes del windsurf a nivel internacional, no podía faltar una jornada en la que subirse a una tabla, ponerse en pie sobre el mar y tomar alguna ola.

En esta línea, el Club Mar Azul fue el encargado de llevar a cabo dos jornadas de surf el pasado jueves y viernes, después de tener que aplazar un día la actividad por la fuerza del viento, no recomendable para un primer acercamiento a estos deportes.

Chicos de todas las edades y algún adulto se atrevió a ponerse el neopreno y aprender cómo subirse a la tabla, como levantarse sobre ella y cómo enfrentar las olas para poder surfear. Clases breves pero que permitieron pasar una divertida mañana en el mar.

No obstante, además de los deportes náuticos, la Semana Azul también contó con una mañana dedicada a la práctica del golf. Un deporte que tiene en Almerimar un lugar idóneo para su práctica, ya que este núcleo cuenta con unas instalaciones que disponen de 27 hoyos, un campo de 18 hoyos y otro de 9, con una excelente ubicación junto al mar y que además fue el primero que se construyó en la provincia de Almería.

Una jornada que permitió a los participantes tocar en muchos casos por primera vez un palo, descubrir lo difícil que puede llegar a ser golpear una bola y dirigir el golpeo.

En esta línea, la concejala de Deportes destacó que «con este tipo de programas, el gobierno local persigue familiarizar a los ejidenses con las disciplinas náuticas; teniendo en cuenta, además, los excelentes recursos naturales que, cada año, reúnen a numerosos deportistas y amantes al mar». Del mismo modo, María José Martín incidió en que «son días enfocados a la promoción deportiva y que representan una fiesta de la convivencia y el ocio entre escolares y adultos».

La Semana Azul finalizó el sábado con una gran fiesta de clausura que tuvo lugar por la mañana en el Club Mar Azul Almerimar, donde se entregaron diplomas y obsequios y se ofreció a los asistentes un desayuno saludable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos