Seis institutos de El Ejido se unen en el Día Escolar de la Paz en la I Carrera Solidaria

Ángel Cara y Antonio Casasola, comprobando el recorrido de la carrera. /I. A.
Ángel Cara y Antonio Casasola, comprobando el recorrido de la carrera. / I. A.

Esta iniciativa permitirá recaudar fondos para distintas oenegés tanto locales como internacionales con una carrera que espera contar con más de 1.500 alumnos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo martes y con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia son muchas las actividades que los centros educativos están organizando. Entre ellas, este año por primera vez, seis institutos de El Ejido se han puesto de acuerdo para llevar a cabo lo que han denominado I Carrera Solidaria. Un proyecto en el que se espera que participen más de 1.500 estudiantes y que recaudará fondos para distintas oenegés y asociaciones tanto locales como de carácter nacional o internacional.

En este sentido, alumnos y profesores de los institutos Murgi, Fuente Nueva, Santo Domingo, Pablo Picasso, Luz de Mar y Santa María del Águila, se calzarán las zapatillas de deporte para llevar a cabo esta actividad que se desarrollará desde las once y media de la mañana en los alrededores del Pabellón de Deportes de El Ejido. Los estudiantes se dividirán en tres categorías como son infantiles, cadete y juveniles. También habrá una categoría adaptada para alumnos con diversas capacidades, con un recorrido más corto, pero integrado con la primera categoría, con el fin de darle cabida a todo el mundo. Desde la organización animan además a los padres a que se sumen y corran también el próximo martes.

Antonio Casasola, jefe de estudios del IES Fuente Nueva, explica que a finales del pasado curso tuvieron una reunión «con los demás profesores de Educación Física de todo el municipio donde propusimos hacer actividades conjuntas y esta era una oportunidad muy bonita para hacer una actividad conjunta y además hacerlo con un fin solidario, no sólo la convivencia de los centros».

No obstante, en la organización «hay una parte común pero otra parte la gestiona cada centro educativo, entre ellos las oenegés o entidades con los que colabora cada centro», explica Ángel Cara, profesor del IESMurgi, quien añade que en su caso además los alumnos han buscado «patrocinadores para poder realizar la cartelería y todos los materiales necesarias para la carrera, además de colaborar con la oenegé».

Así, entre las oenegés con las que se colaborará se encuentra Save de Children y SOS Refugiados En Red, en el caso del IESMurgi, entre otros.

En esta línea, Ángel Cara explica que «en el caso de nuestro centro, el dorsal incluirá también el eslogan #DoSportNoWar y el nombre de una persona que ha muerto por el camino, huyendo de la guerra en sus países de origen». Una iniciativa con la que pretenden hacer visible la situación tan dramática que padecen las personas refugiadas.

Los estudiantes de las Norias correrán a favor de Save de Children

La Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias también ha preparado una completa jornada de actividades para el próximo martes con motivo del Día Escolar de la Paz y la No violencia.

En este sentido, a partir de las 10 de la mañana, la plaza Manolo Escobar de este núcleo urbano será escenario de diferentes actividades por parte de los centros educativos, asociaciones y recursos técnicos de la localidad. Unas actividades que darán paso a la carrera solidaria a favor de Save de Children que arrancará a las 11.30 horas y que se llevará a cabo por las calles adyacentes al IES Francisco Montoya. Una carrera que contará con la participación del alumnado y profesorado de los diferentes centros educativos de la localidad.

Otro de los centros que también ha escogido la carrera como actividad para ese día es el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Laimún de ElEjido, que a partir de las diez de la mañana, también se lanzará a la carrera por una causa solidaria.

La actividad tendrá como escenario el Estadio Municipal de Santo Domingo y el evento será a favor de la asociación Down El Ejido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos