Santa María del Águila se suma al Festival de Teatro con Circus Day

Santa María del Águila se suma al Festival de Teatro con Circus Day

Decenas de personas se dieron cita en el parque de este núcleo urbano para disfrutar de la magia y un espectáculo de corte circense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Festival de Teatro de El Ejido comenzó su recorrido por los núcleos urbanos el pasado miércoles. Una primera cita que tuvo lugar en el parque de Santa María del Águila, coincidiendo además con el inicio de sus fiestas patronales en honor de Santa María Madre de la Iglesia.

Durante cerca de una hora el grupo 'Circus Day' ofreció un gran espectáculo de magia en el que no faltaron dosis de humor, tensión y emoción, fruto de los diferentes trucos que el mago Juan Pablo Cotzani puso en acción.

De esta manera, Cotzani y Wendy transformaron la escena para revivir el espíritu del circo tradicional, recreando rutinas clásicas como malabares, cintas o juegos con látigo, que sólo se ven en circos tradicionales y que han sabido llevarlos a las calles haciéndolos seguros y adecuados para cualquier espacio y audiencia.

Así, durante el espectáculo no faltaron trucos como la aparición de monedas o donde bolsas vacías, de pronto parecían contener objetos.

Sin embargo, los trucos más aplaudidos por el público también fueron los que más peligro entrañaron. Entre ellos estuvo el lanzamiento de cuchillos con una atrevida Wendy colocándose ante la tabla de lanzamiento.

Pero el truco se complicó incluso más poco a poco, ya que Cotzani con los ojos tapados consiguió hacer explotar un globo con el lanzamiento de sus cuchillos.

Los trucos donde el fuego estuvo presente también fueron muy ovacionados por los asistentes, entre los que hubo muchos niños.

Y todo ello con una Wendy que se metió al público en el bolsillo con su simpatía, con sus divertidos bailes y sus movimientos por el improvisado escenario del parque de Santa María del Águila.

Una breve historia de circo contada por dos personajes y su maravilloso contraste de torpeza y habilidad, simpatía y seriedad.

Este espectáculo lleva más de 16 países recorridos y ha formado parte hasta el momento de más de 30 festivales internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos