Santa María del Águila celebra el domingo su tradicional 'Día del Caballo'

La concentración equina arrancará a las 11 horas. /Ideal
La concentración equina arrancará a las 11 horas. / Ideal

Esta jornada de convivencia vecinal se considera la antesala de la celebración de las fiestas patronales de Santa María Madre de la Iglesia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de Santa María del Águila acogerá el próximo domingo la celebración del 'Día del Caballo', un encuentro que, con el paso de los años, se ha convertido en una jornada de convivencia vecinal en la que no falta el buen ambiente, las tapas, la buena música y las actividades relacionadas con el mundo equino. Además, esta actividad lúdica y cultural se considerada además la antesala de la celebración de las próximas fiestas patronales en honor a Santa María Madre de la Iglesia.

Así, la programación arrancará a las once de la mañana con la concentración equina en la avenida País Vasco, junto al Centro Cultural, desde donde a las doce de la mañana arrancará el 'Paseo a caballo' por las calles de la localidad. Asimismo, se llevará a cabo la Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen María Madre de la Iglesia, para a continuación llevar a cabo la bendición de los caballistas a partir de la una de la tarde.

Los actos de celebración de este día continuarán con la Feria del Mediodía y una sobremesa con mucha animación, ya que se llevará a cabo la actuación del grupo de flamenco 'Entre amigos', que pondrá la nota rítmica y de color a esta original cita.

Una intensa jornada organizada por la Junta Local y las asociaciones del núcleo, abierta a todos los jinetes que deseen participar con sus caballos, siempre que cuenten con la documentación en regla del animal y seguro de responsabilidad civil del equino y del carruaje si lo hubiera. Con esta celebración se trata, además de recuperar viejas tradiciones relacionadas con la cultura para acercarlas a la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos