Santa María del Águila escenificará mañana su XXII Auto Sacramental

Santa María del Águila escenificará mañana su XXII Auto Sacramental
Roberto Villegas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Mañana, el núcleo urbano de Santa María del Águila acogerá la XXIIedición del Auto Sacramental ‘Jesucristo, sus últimos días’. Un acto que cada año cuenta con numerosos fieles y vecinos, y que se convierte en uno de los actos más esperados por los ejidenses.

Esta representación, que se lleva a cabo en la Iglesia Parroquial de Santa María del Águila, está organizada por la Asociación Cultural ‘La Aldeilla del Águila’ y cuenta con la colaboración tanto de los feligreses de la parroquia como de la Junta Local de este núcleo urbano, además del Ayuntamiento de El Ejido.

Más de un centenar de personas, en su mayoría vecinos de la propia localidad, participarán en esta representación. Un acto que lleva semanas de ensayos y dedicación para conseguir el resultado esperado.

Por otra parte, este auto sacramental hace un recorrido por los últimos días de Jesucristo, con escenas como la eufórica entrada en Jerusalén, la Última Cena, la Oración en el Huerto, el Calvario y la Crucifixión, para finalizar con la gloriosa Resurrección, siendo estos los momentos más llamativos, si bien el acto cuenta con otros momentos destacados.

El acto arrancará a las 21 horas y contará con la participación de un coro, que amenizará las escenas, en un espectáculo que hará que los asistentes viajen en el tiempo y disfruten de una representación donde no falta detalle alguno.

Previamente, esta noche, a las 22 horas, se llevará a cabo un ensayo general que será de puertas abiertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos