Santa María del Águila se prepara para recibir este sábado la llama de San Antón

Miembros de la asociación Ajusa, portando la llama de la hoguera de San Antón. /Ideal
Miembros de la asociación Ajusa, portando la llama de la hoguera de San Antón. / Ideal

El pasado sábado el núcleo de San Agustín ya celebró esta tradicional fiesta con una gran hoguera y una noche de convivencia de todos los vecinos.

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo urbano de Santa María del Águila se prepara para recibir este próximo sábado la llama que prenda el fuego de San Antón. Una tradicional actividad que organiza la Junta Local de la localidad en colaboración con las asociaciones de este núcleo.

La jornada arrancará a las 17.30 horas con la concentración de animales en el Parque Municipal y, posteriormente, a las 18.15 se iniciará el desfile de los participantes hacia la parroquia, donde a las 18.30 horas serán bendecidos, acto con el que reciben la protección del santo para cada año.

Posteriormente, se procederá al encendido de la antorcha y un grupo de corredores portarán el fuego por relevos, en un recorrido por la localidad con salida en la calle Andalucía, pasando por las calles Valencia, Águila, Bruselas, Generalife, Hermanos Espinosa, Torre del Oro, Avenida País Vasco, Buero Vallejo, Daza, Bulevar, Carretera Pampanico, Cordaillas, vuelta al Bulevar, calles Carmona, Jacinto Guerrero, Rafael Alberti y Parque Municipal, para terminar en calle Vencejo.

En este sentido, se trata de una celebración muy esperada para este núcleo ya que se convierte en una fecha para que familias y vecinos de todas las edades puedan compartir un rato de diversión, con música y platos típicos de barbacoa, cocinados en las lumbres más pequeñas que se encienden junto a la hoguera principal.

Desde la Junta Local de Santa María del Águila se pide para ello la colaboración de los ciudadanos para recoger leña y madera que puedan prender en la hoguera este próximo sábado.

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró el San Antón de San Agustín, organizado por la Asociación Ajusa con la colaboración de la Junta Local y del Ayuntamiento. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, fue el encargado de encender el pasado sábado día 13 la antorcha que transportó el fuego desde la Plaza Antonio Mira hasta el núcleo de San Agustín, donde volvió a quemarse una importante cantidad de leña y reunió a cientos de vecinos que disfrutaron de una velada de convivencia.

La fiesta incluyó, además, un gran castillo de fuegos artificiales, reparto de mantecados y anís y la celebración de un concurso de fotografía digital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos