La sala de estudio de Almerimar abrirá los fines de semana

Sala principal de estudio de la Biblioteca Central de El Ejido, que abre también por las tardes. /IDEAL
Sala principal de estudio de la Biblioteca Central de El Ejido, que abre también por las tardes. / IDEAL

El horario de apertura será de 10 a 14 horas y también estará abierta durante los festivos

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar ponen en marcha por segundo año consecutivo la sala de estudio y de lectura ubicada en las instalaciones de la Oficina de Turismo durante los meses de verano. El objetivo es el de facilitar a los estudiantes un espacio adecuado donde poder concentrarse y preparar los exámenes de septiembre, incluso para repasar y asentar conceptos adquiridos durante el año académico o simplemente para dedicar tiempo a la lectura.

El horario de apertura será de lunes a viernes y durante los fines de semana o festivos de 10 a 14 horas. Ya el pasado verano se dio respuesta a una demanda de los vecinos de este núcleo costero que cuenta ya con una población censada próxima a los 9.000 habitantes de los que cerca de 1.500 se encuentran en edad escolar. Unos datos que, además, van en aumento debido al crecimiento que experimenta Almerimar donde nacen 120 niños cada año.

Es por ello que la concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, manifestó la importancia de esta sala que da servicio no sólo a los estudiantes residentes en Almerimar, sino a un gran porcentaje de ejidenses que durante estos meses pasan sus vacaciones en este núcleo de población, así como a visitantes y turistas que pasan el periodo estival en la zona y quieran hacer uso de las instalaciones».

Como resaltó Ibáñez, «el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento por habilitar nuevos espacios como este para ofrecer un servicio de biblioteca más adaptado a las necesidades reales de los estudiantes y universitarios de El Ejido, que destaca por ser un municipio joven con una medida de edad de 35 años». De ahí que «trabajamos por generar nuevos espacios culturales para este segmento poblacional, así como adaptando los ya existentes a sus propias necesidades». Este servicio vendrá a sumarse a los ya existentes en la Biblioteca Central de El Ejido que desde principios de junio ha ampliado su horario de verano para ofrecer a los estudiantes del municipio un servicio más amplio de cara a los exámenes.

Esta sala de estudio permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 16 a 21 horas, mientras que los sábados será de 10 a 14 horas. Esta iniciativa se hará extensiva al mes de septiembre. A este respecto, Ibáñez apuntó que «la Biblioteca de El Ejido es la que registra mayor número de horas de apertura al año y la única de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante la época estival». De este modo, se da respuesta a una demanda que los estudiantes solicitaban desde hacía años, y que también reivindicaron los grupos de la oposición.

Fotos

Vídeos