Rivera aclara que aún queda espera hasta que se inicie la vista oral del caso Poniente

El Ayuntamiento no tiene constancia de que el Ministerio Fiscal haya presentado su escrito, por lo que todavía falta tiempo para que arranque el juicio

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Durante su comparecencia ayer ante los medios de comunicación, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, respondió a IDEAL sobre las últimas novedades ocurridas en torno al caso Poniente. Como añadió, «nosotros no tenemos conocimiento de que se haya pronunciado el Ministerio Fiscal, lo que se ha presentado es el escrito de la Abogacía del Estado que lo que hace es defender los derechos de la Agencia Tributaria por lo defraudado en el impuesto de sociedades y del IVA».

De esta forma, añadió, «cada parte puede demandar lo que entienda que ha sido perjudicado, y está claro que la Abogacía actúa de un modo que no es el planteamiento que sigue el Ayuntamiento de El Ejido, ya que nosotros lo que buscamos es analizar qué cantidades han sido sustraídas de una manera ilegítima de las arcas municipales, que es lo que se ha robado, y que esas cantidades se recuperen y se depuren las responsabilidades».

En cualquier caso, para el portavoz del equipo de gobierno local, las peticiones de prisión solicitadas para los acusados en el marco del caso Poniente reflejan que «estamos todos de acuerdo en que ha pasado lo que creemos que ha pasado». Eso sí, como aseveró, «aún quedan por conocer el resto de escritos por lo que todavía queda tiempo para que se abra la vista oral».

Fotos

Vídeos