Risas, diversión y agua para abrir las fiestas de la Virgen del Carmen de Almerimar

Risas, diversión y agua para abrir las fiestas de la Virgen del Carmen de Almerimar

Una gran sardinada llenó la zona de la playa de Levante conocida como la del Tiburón, en una noche en la que también hubo espacio para la música con Flamenkito Fusión

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los niños fueron los protagonistas en la tarde de ayer en el núcleo costero de Almerimar donde dio comienzo la programación de actividades con motivo de la fiestas en honor de la Virgen del Carmen.

Las risas y los gritos resonaron desde la distancia como símbolo del gran ambiente y la diversión que se vivió en el campo de rugby con la celebración de la Fiesta del Agua, que en esta edición contó con un gran tobogán kamikaze desde el que no dejaron de lanzarse los más de cien niños que se dieron cita durante buena parte de la tarde.

Precisamente esta misma zona de Almerimar es donde se ubican desde ayer las atracciones destinadas a los más pequeños.

Pero las actividades no pararon aquí. Ya por la noche la zona de la playa de Levante conocida como la del Tiburón acogió una gran sardinada popular, acompañada por el buen tiempo que estos días impera en la costa ejidense, lo que permitió que incluso alguno se animara a darse un baño cuando el sol ya caía y la noche se iba imponiendo.

Este gran encuentro de convivencia con el que se dio la bienvenida a seis días de fiesta también contó con espacio para la música, de la mano del grupo Flamenkito Fusión desde las once de la noche, que hizo que hasta más de uno se animara a mover un poco el cuerpo al ritmo del sonido. Un concierto que animó a los asistentes y que llevó a que la fiesta se alargara hasta pasada la media noche.

Por otra parte, si ayer se inauguró el recinto de las atracciones infantiles, a las 14 horas de hoy lo hará la feria del mediodía, un clásico en el calendario festivo que se repartirá por los establecimientos de restauración de todo el núcleo costero.

La fiesta del agua que se celebró ayer cede el testigo hoy a partir de las 18.30 horas a la fiesta de la espuma, también en el campo de rugby.

Sin embargo, los actos más destacados durante la jornada de hoy será la elección de los destacados de Almerimar y sobre todo la lectura del pregón a cargo de Pepe Collado, profesional del sector del turismo que regentó el antiguo Camping Mar Azul de Almerimar, que en su día fue todo un referente nacional e internacional y que atrajo a nuevos turistas que buscaban este tipo de alojamientos. Actualmente, Pepe Collado está al frente del nuevo Camping de Balerma. La velada continuará con el concierto de La Duda durante la verbena y con Water Falls Dance Almerimar.

Mañana los pequeños podrán disfrutar de la Fiesta del Mar a las 17.30 horas en la Plaza del Tiburón, mientras que el Pasacalles arrancará a las 21.30 horas y recorrerá las Dársenas. Tras ello, tocará el II Playback en la Plaza Tiburón y la verbena popular con Fábula Show y la actuación de Mary Valdivia, en la Plaza Tiburón.

El sábado será día de deporte y música con el desarrollo del Torneo de Golf y la Regata Virgen del Carmen. El plato fuerte llegará a partir de las 22.00 horas, con el Tributo a Hombres G y El Último de la Fila y el concierto de Chamae en el campo de Rugby. A su vez, habrá verbena popular con Cuarteto Esencia.

El domingo continuarán las actividades deportivas con el Torneo de Balonmano Playa y una Masterclass Zumba, además de la segunda edición de Cucaña con la que se recupera un tradicional juego. Ya por la noche el Cuartero Esencia animará la verbena popular en la plaza del Tiburón y John&Lan ofrecerá un concierto en la Plaza Batel.

Las fiestas terminarán el lunes con la Misa, procesión y embarque de la Virgen del Carmen a partir de las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos