Los Reyes Magos arribarán en barco y desfilarán por El Ejido en camello

Los Reyes Magos arribarán en barco y desfilarán por El Ejido en camello

Este año la Cabalgata contará con tres espacios para que las personas con diversidad funcional disfruten de ella y un lanzamiento de cohetes de colores pero silenciosos

INMACULADA ACIÉN

Aunque muchos vivan la magia de la llegada de Papá Noel la noche del próximo 24 de diciembre, nadie olvida que solo unos días después será cuando el municipio reciba la tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente y en El Ejido todo está preparado para recibir la visita de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que como cada año con su llegada repartirán ilusión, dulces, carbón y regalos en todos los hogares de la ciudad.

Pensando en esa importante visita, el Ayuntamiento ha diseñado una espectacular Cabalgata segura e inclusiva para la tarde noche del 5 enero donde junto al tradicional desfile, destacará la participación de importantes y espectaculares pasacalles, el reparto de dulces, que este año incluirá el reparto del doble de kilos de carbón y sobre todo un despliegue policial que permita disfrutar de este momento con total tranquilidad.

El alcalde, Francisco Góngora, señaló que la Cabalgata arrancará a las 18.30 horas de la tarde, aunque por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los mayores de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día y posteriormente pasarán por el Hospital de Poniente para llevar los regalos y la alegría a los pequeños que tienen que pasar esa noche tan mágica ingresados. Como novedad, «los Reyes llegarán en barco a Almerimar a la última de las Dársenas, se detendrán en la plaza Batel, donde atenderán a los pequeños de esta urbanización, y posteriormente se sumarán al desfile de El Ejido».

La Cabalgata llegará sobre las 21 horas a la Plaza Mayor donde el alcalde recibirá a sus Majestades en medio de un gran espectáculo de fuegos artificiales sin ruido, especialmente pensado para que todos puedan disfrutar del espectáculo, incluidos los pequeños a los que el ruido no le gusta o las personas con diversas capacidades a las que el sonido estridente altera. Asimismo, tendrá lugar una lluvia de confeti, suelta de mil globos, reparto de caramelos, efectos especiales, la adoración al Niño Jesús en el Nacimiento y la actuación de la Coral Lola Callejón, con 50 componentes y que estrenarán piezas nuevas como el Aleluya.

Además, como indicó el alcalde, «este año la Plaza tendrá un encanto especial, ya que contamos con la gran pantalla Led con 623.000 puntos de luz que proyectarán imágenes navideñas». A lo largo del desfile habrá 13 actuaciones con 460 personas, 300 voluntarios y figurantes, 50 trabajadores municipales, 4 personas de empresas externas, y 50 efectivos entre Policía Local, Protección Civil y personal de seguridad. En total unas 1.000 personas participarán activamente en la Cabalgata que estará compuesta por los tres tronos reales, «que este año serán diferentes y serán con forma de camello», como destacó la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, así como siete carrozas infantiles entre las que estarán las de Harry Potter, Ice Age, Ratatouille, Bella y Bestia, Notas Musicales o Pinocho; cinco bandas y agrupaciones del Conservatorio de El Ejido, además de vehículos antiguos cedidos por Pepe Moreno. Asimismo, por tercer año consecutivo, se incorporan carteros y vehículos oficiales de Correos.

En esta línea, Ibáñez subrayó que habrá tres pasacalles de gran formato internacionales como serán Abysser, de la Compañía Remue Menage de París, que recreará el mundo marino con medusas, peces voladores y caballitos de mar. Por su parte, Les Wagonetes, de la compañía Les Enjoliveurs de Francia interpretará un espectáculo que mezcla música, baile, circo y comedia, con atractivos y locos personajes que están desordenados como «relojes antiguos» pero que juegan al ritmo correcto; y Jardín encantado de la compañía Stelzen Art de Alemania, «que recreará un jardín luminoso compuesto por criaturas de fantasía como mariposas y flores».

Los núcleos urbanos de El Ejido

La noche mágica de Reyes también se disfrutará en los diferentes núcleos urbanos del municipio con la participación de los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar. Así, los representantes de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente estarán a partir de las 16.30 horas en Matagorda, a las 17 horas en Tarambana, una hora después en Las Norias y en Santa María del Águila, media hora más tarde en San Agustín, a las 19 horas en Pampanico y terminarán a las 19.30 horas en Balerma, a tiempo de transmitirles a los Reyes Magos los deseos de todos los niños de El Ejido.

Sin embargo, estas no serán las únicas actividades navideñas que acojan los distintos núcleos urbanos. En el caso de Balerma, la atención se centrará en el 23 de diciembre, fecha en la que se podrá disfrutar, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde de un Belén Viviente, organizado por la Parroquia y la Junta Local, y que cuenta con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de la localidad, además de cofradías y hermandades. El 31 de diciembre, tendrá lugar la 'Campanada de Medianoche y Uvas de la Suerte' en la Plaza de la Iglesia, organizado por la Junta Local, a partir de las 23.45 horas.

En el caso de Santa María del Águila, el domingo, la Borriquita, con el coro parroquial, se paseará por distintas calles repartiendo mantecados y anís, y felicitando las Pascuas a todos los vecinos. Ese mismo día, de cinco a siete de la tarde, en la puerta de la Iglesia se contará con la presencia del Cartero Real, que recibirá a los más pequeños para que puedan entregarles las cartas que han escrito a sus Majestades Los Reyes Magos. Media hora más tarde, habrá una zambombada en la plaza de la biblioteca, donde estará presente nuevamente el coro de la parroquia y el grupo 'Entre Amigos'.

Almerimar vivió el pasado jueves 20 de diciembre la jornada de micro teatro Chispas de Navidad, que contó con la colaboración de la Escuela de Teatro 'Alejú' que llevaron a cabo varias obras como 'Navidad en la granja', 'Necesitamos vacaciones' y 'El carbón de los Reyes Magos'.

En San Agustín vivieron el miércoles la espectacular actuación de Luigi Ludus, mientras que el jueves tuvo lugar un taller de tarjetas navideñas y un cuenta cuentos, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas, un concurso de postres y una fiesta.

En Las Norias, los vecinos disfrutarán hoy de una Cena de Navidad a partir de las diez de la noche y los barrios de Tarambana y Pampanico centrarán su actividad en la jornada del día 5 de enero con la tradicional cabalgata y el reparto de caramelos y regalos, mientras que Guardias Viejas-Matagorda contará con un Belén Viviente que podrá visitarse desde el 4 de enero en el patio del colegio Solymar.

 

Fotos

Vídeos