Reunión con DUE, Aguas de El Ejido y Athisa para el refuerzo de tareas de desinfección

IDEAL

E. DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido realiza, a través de DUE, Aguas de El Ejido y Athisa, las actuaciones del procedimiento de ‘profilaxis vectorial’ (desinfección, desinsectación y desratización) contemplado en la planificación del periodo estival en la red de saneamiento, zonas verdes o solares del municipio que son objeto de este tipo de tareas, de forma periódica, para el control de plagas o aparición de éstas. A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los técnicos del área de Obras Públicas que coordinan esta campaña, así como las empresas de Aguas de El Ejido, Athisa y DUE que las llevan a cabo en sus distintos ámbitos.

De este modo, el objetivo de dicho encuentro no fue otro que conocer el radio de acción de estos importantes trabajos de prevención, las zonas que ya fueron objeto de ello y las acciones de refuerzo que se plantean en una época donde las altas temperaturas suponen un riesgo para la proliferación de este tipo de insectos o roedores.

Los técnicos detallaron que el nivel de alcance de esta campaña preventiva se centra en la red de saneamiento de toda la ciudad, puesto que debido a sus condiciones y características de temperatura y humedad suele ser su subsuelo el hábitat ideal para la aparición de estas plagas. De ahí, la importancia de mantener estas labores más allá de los meses de verano como hace el Consistorio ejidense.

De otra parte, al margen de analizar la planificación de esta campaña, el regidor ejidense aprovechó esta reunión para abordar otros asuntos de vital importancia para el municipio en materia de acondicionamiento de las zonas verdes y jardines, así como la limpieza y puesta a punto de la red de pluviales e imbornales del municipio que se acometerá ahora para garantizar el correcto drenaje y evacuación del agua.

Fotos

Vídeos