Rescatan a 26 subsaharianos, incluida una embarazada, a 45 millas de Almería

Imagen de archivo de un rescate realizado por Salvamento Marítimo / A.Carrasco Ragel / EFE

Una cooperante alertó de la salida de una embarcación neumática ocupada por 26 personas de Bouyafar (Marruecos) con dirección a la península

E.P.EL EJIDO

Salvamento Marítimo ha rescatado a 26 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada, a 45 millas náuticas al sur de Almerimar, en El Ejido (Almería).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una cooperante alertó de la salida de una embarcación neumática ocupada por 26 personas de Bouyafar (Marruecos) con dirección a la península.

En la búsqueda de la patera han participado la embarcación Guardamar Polimnia, el avión Cóndor 4 de la Operación Indalo, el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo y un avión del Ejército del Aire.

Asimismo, se emitieron avisos al destacamento militar de la isla de Alborán, así como a los buques que navegaban por la zona.

Finalmente ha sido el ferry "Las Palmas de Gran Canaria" de Transmediterránea el que ha avistado la patera y comunicado su posición a la Guardamar Polimnia, que, tras rescatar a sus 26 ocupantes, los traslada al puerto de Almería.

Fotos

Vídeos