IU realiza una jornada sobre los curas obreros y su labor social en la transición

La jornada tendrá lugar esta tarde a partir de las 20 horas en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Izquierda Unida llevará a cabo esta tarde, a partir de las 2o horas, en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido una actividad, enmarcada dentro de las jornadas de la 'Semana de la Memoria' que cada año organiza el grupo de Memoria Democrática de IU.

Para ello, en esta ocasión la temática escogida por la formación de izquierdas es una jornada que versará sobre los famosos curas obreros y su labor social y política durante la transición.

En esta línea, la jornada contará con una ponencia de Esteban Tabares, famoso cura obrero durante la transición, jornalero y líder sindical que además fue fundador del Sindicato de Obreros del Campo.

Por otra parte y enmarcado dentro de esta jornada, la Asamblea Local de Izquierda Unida en El Ejido aprovechará la ocasión para realizar un homenaje a Pepe Camacho.

Camacho es un militante histórico de IU, además de cura obrero, cantero en las minas de Macael y afincado en El Ejido durante décadas hasta su fallecimiento hace ahora unos meses.

Por otra parte, desde la formación política en El Ejido destacaron que Pepe Camacho estuvo implicado en decenas de causas justas en el municipio ejidense y, entre otras, fue fundador de la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido.

Los curas obreros en España fueron especialmente destacados en los años 60 y 70, porque eran muy activos en las fábricas con las luchas obreras y sociales pero sin dejar de ser curas. Además, prescindieron del salario eclesiástico y privilegios para trabajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos