La quinta edición del Teatro Comestible tendrá como escenario el Castillo de Guardias Viejas

El equipo de La Costa, con José Álvarez, Julia Ibáñez, tres de los integrantes de la Peparraca Mansa y José Nieto, de Cerveza Punta del Este. /I. A.
El equipo de La Costa, con José Álvarez, Julia Ibáñez, tres de los integrantes de la Peparraca Mansa y José Nieto, de Cerveza Punta del Este. / I. A.

El estrella Michelín José Álvarez ya tiene ultimado un menú que será muy colorido, con productos de la tierra y un toque con sabor a historia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Castillo de Guardias Viejas es el escenario escogido en esta 41 edición del Festival de Teatro para disfrutar del espectáculo más sabroso de la programación.

El Teatro Comestible llegará el próximo viernes a las 22 horas de la mano del estrella Michelín José Álvarez y el restaurante La Costa, mientras que el arte teatral lo pondrá una edición más la compañía local Peparraca Mansa, que ofrecerá hasta cuatro píldoras teatrales en las que habrá humor, amor y misterio con el único hilo conductor del propio Castillo de Guardias Viejas.

Pero el teatro no será el único ingrediente del que disfrutar entre plato y plato, ya que los asistentes también podrán hacerlo con la actuación del saxofonista almeriense Juanma Linde, cuyo arte ya se pudo apreciar durante la Gala de Inauguración del Festival de Teatro. Linde interpretará temas de soul, funk y jazz.

Propuesta única

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, recordó ayer durante la presentación de esta inigualable propuesta que aúna gastronomía, música y teatro, en La Costa, que el Teatro Comestible se ha consolidado ya como una forma más de «consumir cultura» y calificó la propuesta de «vanguardista».

De esta manera, Ibáñez apuntó que se trata de «una manera singular de combinar dos artes tan significativos en El Ejido y propios de nuestra forma de ser» como son por un lado el arte gastronómico con José Álvarez, «basado en la materia prima que producimos en esta tierra y haciendo un guiño a nuestra agricultura y, por otro, el teatro tan arraigado en la cultura ejidense».

Asimismo, la concejala de Cultura destacó que solo el Festival de ElEjido «puede ofrecer en su programación una cita con sabores gourmet, los mejores productos de la tierra y elaborados por las manos del reconocido chef José Álvarez, y rodeado de actores, actrices y con la música de Linde».

Por su parte, José Álvarez destacó «la conexión que se establece durante la función entre la cocina, los artistas y los comensales». Sin embargo, Álvarez no quiso desvelar nada del menú que saborearán los 85 comensales que podrán disfrutar de esta quinta edición del Teatro Comestible, tan solo que se tratará de un menú colorido, que contará con productos de la tierra y que tendrá un toque de sabor antiguo, que encajará con el escenario escogido para esta edición.

Si nada se quiso desvelar sobre el menú en la presentación de este espectáculo, tampoco Carmen Fernández, Mandi Pérez y José Pérez, tres de los cuatro integrantes de Peparraca Mansa, quisieron adelantar demasiados detalles de las píldoras teatrales que ofrecerán el viernes y manteniendo el misterio que será precisamente uno de los principales ingredientes de la noche, ya que estos tres actores, junto a Ndiack Ndour, darán a conocer a los comensales algunos de los misterios que esconde el Castillo de Guardias Viejas, una de las insignias del patrimonio histórico y arqueológico del municipio.

Peparraca Mansa lleva más de 20 años haciendo teatro en El Ejido con propuestas personalizadas y a la carta, adaptando sus actuaciones al tipo de evento y escenario, como en esta ocasión al Castillo y con Teatro Comestible, para lo cual tuvieron que llevar a cabo de manera previa una puesta en común con el equipo de cocina, con el objetivo de que las representaciones y los platos estén relacionados, sigan un criterio y exista una simbiosis.

Por otra parte y como destacó Ibáñez, la iluminación será otro de los elementos que contribuyan a crear un ambiente especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos