Puertas abiertas a nuevos residentes en el Hospital de Poniente

Acto de bienvenida a los nuevos residentes del pasado año 2017. /I. A.
Acto de bienvenida a los nuevos residentes del pasado año 2017. / I. A.

Este centro hospitalario recibió la acreditación en el año 2000 en docencia por el Ministerio de Educación y desde entonces ya cuenta con 11 especialidades acreditadas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo 16 de marzo el Hospital de Poniente llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para todos aquellos estudiantes de medicina que acaban de finalizar el MIR y tienen que escoger durante este mes de marzo el centro hospitalario en el que quieren llevar a cabo su residencia. Una residencia que varía en tiempo en función de la especialidad pero que puede ir desde los dos años para Enfermería hasta los cinco años para otras especialidades como Medicina Interna o Traumatología.

En este sentido, el Hospital de Poniente cuenta desde el año 2000 con la acreditación en docencia por el Ministerio de Educación, año en que comenzaron con residentes de familia.Desde entonces ya son 11 las especialidades para las que están acreditados y a ellas esperan que muy pronto se sumen hasta cuatro más, ya que están esperando «respuesta del Ministerio de Educación ya que hace tres años que mandamos la solicitud de acreditación para las especialidades de Psicología y Radiodiagnóstico», explica María José Gimeno, responsable de Docencia del Hospital de Poniente, quien añade que «este año se ha solicitado Pediatría tanto médico como enfermería y queremos ampliar en Digestivo y Ginecología a un segundo residente, pero eso se está tramitando ahora».

En total, el Hospital de Poniente acoge cada año hasta 17 residentes, que llegan desde todas partes de España e incluso desde el extranjero. «Aquí ha habido una pareja por ejemplo que era de Ecuador y se formaron en Análisis Clínico y Digestivo», apuntó Gimeno, quien explicó que el porcentaje además de residentes que pasan a formar parte de la plantilla del Hospital de Poniente cuando finalizan su residencia es muy alto. «Intentamos favorecer que los que llevan a cabo su residencia aquí se queden después. No es un centro muy grande pero mayoritariamente estamos consiguiendo que se queden en plantilla», hizo hincapié la responsable de Docencia del Hospital de Poniente.

Por otra parte, la Comisión de Docencia del Hospital coordina, promueve y facilita, además, la realización de trabajos de investigación, tesis doctorales y participación en cursos de formación y congresos.

 

Fotos

Vídeos