El puente de agosto deja una ocupación del 100% en la costa y roza el 90% en la ciudad

IDEAL

Para la concejala de Turismo ejidense, "estas cifras vuelven a superar las expectativas iniciales y a reflejar el avance que se ha logrado, en los últimos años, de cara a fidelizar al turista"

IDEALEl Ejido

Los datos de ocupación registrados tanto en los hoteles como en alojamientos turísticos del municipio durante el puente del 15 de agosto, que acaba de finalizar, ponen de manifiesto que el sector turístico goza de una extraordinaria salud, de manera que aspira a convertirse, a medio plazo, en un pilar económico más en la generación de riqueza y empleo de la ciudad.

Tal es así que la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha realizado hoy un balance "muy positivo" en cuando al número de plazas turísticas reservadas durante los cuatro días que ha durado el puente. En esta línea, la responsable municipal se ha referido tanto a la ocupación que se ha dado en hoteles como en apartamentos turísticos. Barranco la ha calificado de "excelente", ya que ésta se ha cifrado en el 100% en el caso de la costa y de casi el 90% en la ciudad. Un hecho que da buena cuenta de que "cada vez son más los que se deciden por nuestra localidad para pasar unos días de descanso, debido a los innumerables recursos que ésta ofrece, así como por la amplia oferta complementaria con la que cuenta".

La responsable municipal ha destacado, de un modo especial, "la llegada estos días de turismo nacional procedente de casi todas las comunidades autónomas, a lo que se suma la presencia de extranjeros que viene siendo la tónica habitual durante todo el mes de agosto, destacando sobre todo franceses, ingleses, alemanes o portugueses, entre otros". La edil ha manifestado su satisfacción también "por el buen desarrollo del puente, que no ha registrado ningún incidente y que, por tanto, ha transcurrido con total normalidad y según lo previsto".

Asimismo, Barranco ha subrayado el apretado programa de actividades que se ha llevado a cabo durante estos días en los núcleos costeros de Almerimar y Balerma y que "ha supuesto el complemento perfecto e ideal a la infinidad de posibilidades turísticas con las que ya cuenta nuestro litoral". Entre ellas, han destacado las relacionadas con la música, el cine, el deporte de playa o las fiestas patronales como las de Balerma en honor a la Virgen de Las Mercedes que, como es sabido, han incluido numerosos eventos de carácter lúdico y de convivencia, además de religiosos como la Misa y posterior, procesión que tuvo lugar anoche por las calles de esta localidad que reunió a miles de personas".

Por último, la edil ha puesto el acento en la "satisfacción" que existe por parte del gobierno local en lo que al incremento del sector turístico se refiere y es que "este ha experimentado un importante ascenso, siendo éste más patente los últimos años". Sin duda, "un hecho que demuestra que el municipio ocupa ya un puesto preferente entre los destinos de calidad y que ha logrado fidelizar a numerosos visitantes". Todo ello, "gracias al trabajo conjunto de administración y sector", tal y como aclara Barranco y "a las ganas de avanzar y de hacernos un hueco en el turismo nacional e internacional, ya que contamos con todos los ingredientes para ello".

Fotos

Vídeos