El PSOE se reúne con la nueva asociación ejidense Sentido Animal

José Miguel Alarcón junto a varios miembros de la asocación Sentido Animal. /
José Miguel Alarcón junto a varios miembros de la asocación Sentido Animal.

Esta nueva asociación tiene entre sus objetivos la implantación del método CES de Captura, Esterilización y Suelta en elmunicipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido cuenta con una nueva asociación que nace enfocada a la protección animal. Sentido Animal tiene entre sus objetivos la implantación del método CES de Captura Esterilización y Suelta en El Ejido, con un control por parte de sus cuidadoras y con atención veterinaria regular para evitar la transmisión de enfermedades entre los propios animales y personas.

Actualmente y de forma ocasional, la entidad se hace cargo de esta tarea, a pesar de que, según aseguran sus responsables, el Ayuntamiento adquirió en su momento el compromiso de ponerlo en práctica con ochenta gatos al año.

En esta línea, el secretario general del PSOEde El Ejido, José Miguel Alarcón, se reunió esta semana con representantes de esta nueva entidad para conocer el trabajo que realizan y sus principales demandas, entre las que figura la habilitación de un espacio para resguardar a los animales abandonados hasta que son trasladados al albergue de Pechina ya que, en ocasiones, se da la circunstancia de que son encontrados en fin de semana o días festivos.

El estudio de las condiciones en las que se encuentran los animales en los invernaderos, la concienciación acerca del bienestar animal y la recuperación de la figura del veterinario municipal, vacante desde hace años, para que se puedan llevar a cabo esterilizaciones a precios asequibles, son otros aspectos tratados en el transcurso de la reunión.

Alarcón tomó nota de estas demandas y se comprometió a trabajar para que se conviertan en realidad.

 

Fotos

Vídeos