El PSOE pide que una plaza de Las Norias lleve el nombre del director del colegio Mirasierra

Antonio Arqueros, portavoz socialista en Las Norias. /Ideal
Antonio Arqueros, portavoz socialista en Las Norias. / Ideal

El grupo municipal llevará esta propuesta a Pleno en forma de moción para que un espacio del núcleo pase a llamarse Emilio Javier Rosa Martínez

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado una moción con la que tratará de que una plaza del núcleo urbano de Las Norias lleve el nombre del director del colegio Mirasierra de esa localidad, Emilio Javier Rosa Martínez.

Una iniciativa que parte de los vocales del PSOE en la Junta Local de Las Norias, cuyo portavoz, Antonio Arqueros, aseguró que «Emilio Javier Rosa Martínez ha dedicado desde hace años y continúa dedicando un gran esfuerzo para que el colegio Mirasierra no sea solo un centro educativo, sino también un espacio de mediación intercultural. Y aunque la comunidad educativa de Las Norias está totalmente implicada en este propósito, él, con su trabajo incansable, es el principal impulsor de toda la actividad que se desarrolla ahora mismo en este sentido».

Arqueros, quien también es presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro educativo destacó que este docente fue el principal responsable de que el centro fuera galardonado en 2015 en el V Concurso de Buenas Prácticas Educativas gracias a un proyecto relacionado con el Museo del Prado en Las Norias, reconocimiento que, según destaca, «supuso un antes y un después en la comunidad escolar» de este núcleo de El Ejido.

Por otra parte, el portavoz socialista en la Junta Local de Las Norias considera que «las instituciones tienen el deber de hacer visible la labor que llevan a cabo personas como Emilio Javier Rosa Martínez, y nosotros pensamos que una forma de hacerlo es ponerle su nombre a una plaza del pueblo en el que desarrolla ese trabajo diario tan importante».

Asimismo, Arqueros recordó que «ahora mismo, hay dos espacios que aun no tienen denominación y que podrían llevar su nombre. Uno se encuentra entre las calles Río Chico y Río Ebro, y el otro, entre las calles Río Andarax y Río Grande. Cualquiera de estas dos plazas sería perfecta para llevar el nombre de este maestro, que lleva a cabo un trabajo diario encomiable por el presente y el futuro de Las Norias».

El CEIP Mirasierra forma parte de la Mesa Local y de Educación, desde la que se trabaja por la integración cultural, pero además desde el centro se están llevando a cabo también otros proyectos importantes para promocionar la relación intergeneracional de los niños con los mayores, proyectos solidarios o el conocimiento de la historia más cercana, entre otros muchos.

Así, el grupo municipal socialista llevará esta moción al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de El Ejido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos